Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La extraordinaria playlist de Zoey’ se atreve con los Beatles

‘Help!’ es una de las canciones más destacadas del principio de la serie

AD

(Fuente: HBO España)

El renovado interés por las series musicales de los últimos años ha hecho que, en la misma temporada, coincidan varias que optan por diferentes puntos de partida para su historia. En el caso de La extraordinaria playlist de Zoey, que HBO España acaba de estrenar este fin de semana y que se centra en una joven que puede oír, en forma de canciones, los pensamientos de la gente que le rodea. Hasta los suyos propios se expresan de esa manera.

En el primer capítulo hay unas cuantas canciones que destacan, pero una de las más notables es Help!, de The Beatles, y no solo por el momento en el que suena. Conseguir los derechos de temas del grupo de Liverpool es harto complicado, y caro. Es famosa la anécdota de que Mad Men pagó 250.000 dólares por usar Tomorrow never knows al final de uno de sus episodios.

Help! era el título de la película que los Beatles estrenaron en 1965, una comedia bastante absurda y muy divertida dirigida por Richard Lester. Según John Lennon, la canción era una de las pocas que había escrito en las que estaba él al completo, no necesitaba imaginarse estar en determinada situación o ser otra persona. Era un tema muy personal para él.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir