Quantcast
“La Gran Guerra está aquí”: esto nos cuenta el trailer de ‘Juego de tronos’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

“La Gran Guerra está aquí”: esto nos cuenta el trailer de ‘Juego de tronos’

A falta de 51 días, especulamos con lo que puede pasar en la séptima temporada

Daenerys y Tyrion, en una imagen del trailer de la séptime temporada. (Fuente: HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

El goteo de imágenes en primicia y póster oficial de la séptima temporada de Juego de tronos de los últimos días tenía que culminar en el lanzamiento de un trailer, y así ha acabado siendo. HBO publicó ayer una secuencia de un minuto y medio, aproximadamente, en la que ya podemos echar un breve vistazo a algunas de las cosas que pueden pasar en la penúltima entrega de la serie.

El trailer adelanta la campaña bélica por la conquista de Poniente que Daenerys va a lanzar en cuanto ponga un pie en sus playas, pero también nos deja ver el principio de otra conquista a la que, hasta ahora, nadie ha estado haciendo demasiado caso: la de los Caminantes Blancos desde más allá del Muro.

Ya ha habido unos cuantos análisis pormenorizados de todo lo que se ve en el trailer, así que nosotros no vamos a diseccionarlo, sino que vamos a especular con lo que podremos ver en la séptima temporada, basándonos en ese minuto y medio.

Cersei contra Dany… ¿y contra Jon?

Cersei está dispuesta a mantenerse en el Trono de Hierro y a sobrevivir a sus enemigos.

“Enemigos al este, enemigos al oeste, enemigos al sur, enemigos al norte. Cualquier cosa que se interponga en nuestro camino, lo venceremos. Somos los últimos Lannister, los últimos que cuentan”.

Con esas palabras de Cersei arranca el trailer, unas palabras que muestran que no va a rendirse ante las nuevas amenazas que aparecen contra ella. Ya no le queda nada por lo que luchar, excepto el Trono de Hierro, por lo que no sería nada extraño que viéramos a una Cersei todavía más despiadada. Y más sola; Jaime y esa Montaña mejorada y aumentada parecen ser sus únicos aliados.

La séptima temporada de ‘Juego de tronos’ se promociona con fotos épicas
Faltan 52 días, y Drogon domina las imágenes de los nuevos episodiosfueradeseries.com

Las imágenes paralelas de Cersei sobre ese mapa gigante de Poniente en el suelo de la Fortaleza Roja, y de Daenerys ante la mesa-mapa de Rocadragón, apuntan a esa guerra entre ambas por el control del continente. Dany, además, se presenta en el trailer afirmando que “nací para gobernar los Siete Reinos, y lo haré”, y llegando a las playas de Poniente como la hija pródiga largamente perdida.

¿Besará Dany el suelo de Rocadragón?

Con Daenerys, siempre está la duda de hasta dónde va a llegar por perseguir su ambición, el destino con el que sueña desde que era niña. Ella también es la última descendiente de su familia y pelea por su supervivencia, pero hay más gente apoyando su causa. Será interesante ver cuál es el papel de Tyrion como Mano de la Reina. Su cara al ver pasar a los tres dragones volando por el acantilado puede indicar que va a preocuparse constantemente de que Daenerys no se convierta en su padre, Aerys el Loco.

El trailer muestra bastantes escenas de lucha entre los Inmaculados y los dothraki contra los ejércitos Lannister, y hasta da la sensación de que las huestes Targaryen invaden Roca Casterly, el bastión de los “leones”. Hay una imagen en la que vemos cómo alguien tumba una pieza de un león sobre un mapa. ¿Quiere esto decir que Cersei es derrotada?

Los Inmaculados, en acción.

Parece claro que la guerra definitiva por el Trono de Hierro va a ser encarnizada, como no podía ser menos cuando hay dragones de por medio. ¿Pero qué pasa con el Rey en el Norte?

La Gran Guerra contra el invierno

La otra gran sección del trailer es la de Invernalia, donde Jon es saludado completamente como Rey en el Norte. Allí no parece que estén involucrados en la pelea entre Targaryen y Lannister, sino que tienen un problema mucho más acuciante: el invierno.

Esta defensa en círculo no puede augurar nada bueno.

Porque, con el invierno, llegan los Caminantes Blancos, e Invernalia es la primera línea de defensa si éstos pasan el Muro. Y esa puerta que se abre en el trailer bien puede ser una mala señal.

Aquí, resulta muy interesante la frase de Davos, aplicando como siempre el sentido común y viendo más allá de las manipulaciones pueriles por arañar una parcelita de poder:

“Si no dejamos de lado nuestras enemistades y nos unimos, vamos a morir. Y entonces no importará el esqueleto de quién se sienta en el Trono de Hierro”.

¿Se lo dice a Jon? ¿A otra persona? Meñique anda por ahí intentando llevar a Sansa a su terreno, sobre todo porque parece conocer el secreto de los verdaderos padres de Jon, un secreto que deja a Sansa como la única Stark de verdad que puede reinar en el Norte. En el trailer lo vemos espiar en lo que parecen las criptas de Invernalia, donde Jon se enfrenta a él.

Meñique, siempre discreto.

También vemos al propio Jon y a Tormund huir en medio de una batalla en la nieve, por lo que podemos suponer que los Caminantes Blancos entrarán en acción de nuevo. ¿Hasta cuándo va a seguir el resto de Poniente ignorando esa amenaza? Recordemos que, en su visión en la segunda temporada, Daenerys vio el salón del trono de Desembarco del Rey destruido y cubierto por la nieve, y que ella no llegó a sentarse en él. ¿Se cumplirá esa visión?

Los Pajaritos de Varys: ¿quién acabará sentado en el Trono de Hierro?
A 56 días para la vuelta de ‘Juego de Tronos’, especulamos con su finalfueradeseries.com

Otras cuestiones para la T7

Melisandre está en Rocadragón cuando Daenerys llega allí. La Mujer Roja se marchó de Invernalia en medio de una profunda crisis personal. ¿Cuál será ahora su papel?

Lo poco que vemos de Arya en el trailer no la muestra cabalgando por lo que parece el Norte. ¿Hacia dónde se dirige? ¿Sigue con su lista de la venganza, o tiene otro objetivo?

¿Es ésta la mano de un Jorah afectado de manera muy grave por la psoriagrís? ¿Es algo bastante más inquietante? Es, de todos modos, un clásico plano de película de terror.

Corred, insensatos.

Está claro que los dragones van a demostrar su poder de destrucción e intimidación en la séptima temporada. Lo que nos falta por saber es si Juego de tronos introducirá la profecía de los libros de las tres cabezas del dragón, o lo que es lo mismo, de los dos jinetes que deben acompañar a Daenerys en su campaña. ¿Tyrion y Jon?

Hay más escenas en el trailer que han despertado la curiosidad entre los fans, como esos momentos románticos entre Gusano Gris y Missandei o el inesperado beso entre Ellaria y Yara, más unos cuantos vistazos a batallas en barcos que, quizás, indiquen que Euron Greyjoy ya está creando problemas. Para comprobar si estamos en lo cierto, tendremos que esperar al 17 de julio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir