Quantcast
La huelga de guionistas se evita en el último momento - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

La huelga de guionistas se evita en el último momento

La WGA y los estudios han llegado a un acuerdo para renovar las condiciones de su contrato

Si la WGA (Writers Guild of America) y los estudios no hubiesen llegado a un acuerdo, hoy habría empezado una nueva huelga de guionistas en Hollywood como la que se vivió en 2007. Después de varias semanas de negociaciones, y en el último momento, ambas partes han llegado a un acuerdo tentativo y se ha evitado que los 13ooo miembros del sindicato de guionistas entraran en huelga indefinida.

Más guionistas, menos dinero: las cifras del Peak TV
Las negociaciones entre WGA y estudios y la “burbuja de las series”fueradeseries.com

Desde la WGA se proponía que en la revisión del contrato entre ambas partes se revisaran las condiciones que se veían afectadas por los factores que determinan la producción del panorama televisivo actual: se ruedan temporadas de menos episodios (al cobrar por episodios, sus ingresos anuales se ven reducidos) y una renegociación de los residuales por la distribución en vídeo bajo demanda, un aspecto que no se tuvo en consideración durante la huelga de hace 10 años. Los seguros de cobertura médica eran otro de los factores en la mesa de negociación.

¿Y si los guionistas van a la huelga?
Se cumplen diez años del paro de la WGA con unas nuevas negociaciones con los estudiosfueradeseries.com

Entre los detalles del acuerdo, que se han hecho públicos a través de un memorando, se establece que el salario por episodio corresponderá a 2,4 semanas de trabajo; si se sobrepasa este período de tiempo, tendrán derecho a paga extra. En cuanto a los residuales, han obtenido un aumento del 15 %; se han marcado limitaciones para los contratos de exclusividad y, por primera vez, puestos de trabajo garantizados en casos de baja por maternidad. Los detalles específicos se darán a conocer oficialmente cuando el nuevo contrato sea ratificado.

Fuente | Variety

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir