Fuera de Series Fuera de Series

‘La jauría’ deja claro su mensaje con una canción de Ana Tijoux

La serie chilena arranca sus episodios con ‘No estamos solas’, que explicita su postura contra el abuso sexual

(Fuente: Amazon)

En la creación de La jauría, que cuenta la investigación de la violación y desaparición de una estudiante de instituto, confluyen varios hechos reales. Por un lado, el mediático caso de La Manada y las protestas sociales en Chile de hace un par de años, que la policía reprimía con tácticas sacadas de la dictadura de Pinochet, y por el otro, un juego online ruso llamado “La ballena azul”. Esa confluencia permite a la serie tocar los abusos sexuales, la misoginia y las reivindicaciones de las más jóvenes contra la sociedad actual en un armazón de policiaco.

Todos esos temas quedan muy claros en la serie desde su secuencia de títulos de crédito, que muestran dibujos a lápiz de varios momentos que veremos en sus episodios. La canción elegida para que suene en esos créditos es No estamos solas, de la rapera Ana Tijoux, compuesta especialmente para La jauría.

Tijoux se ha destacado siempre por acercarse a la actualidad de la sociedad chilena en sus letras, lo que incluye también las protestas feministas que surgieron en el país desde el otoño de 2019. A esas hace referencia directamente No estamos solas al incluir versos como “tocan a una, nos tocan a todas”. Otro de sus temas más recientes, Cacerolazo, habla sobre las manifestaciones contra las subidas de precios del gobierno. La rapera también participa como actriz en la serie.

Los protagonistas de ‘Normal People’ escuchan a Carly Rae Jepsen
La canción ‘Too Much’ suena en la cocina de Marianne al inicio del sexto episodio de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir