Quantcast
‘La maldición de Hill House’ tendrá segunda temporada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La maldición de Hill House’ tendrá segunda temporada

La serie ha sido renovada por Netflix y se convertirá en una antología llamada originalmente ‘The Haunting’

Imagen del episodio ‘Two Storms’ (1×06) de ‘La maldición de Hill House’. (Fuente: Netflix)

La maldición de Hill House fue uno de los claros éxitos del año pasado. Esta historia de terror hablaba de los efectos que un viejo caserón tenía sobre la familia Crain (padre, madre y cinco hijos). Por fin, hoy se ha sabido que Netflix la ha renovado para la temporada 2 aunque, eso sí, con ciertos cambios.

Si bien la trama de los Crain estaba bien hilada y cerrada, no se descartó que pudiera seguir de alguna forma, como así ha sido. La creación de Mike Flanagan y Trevor Macy, quien fue productor ejecutivo, tendrá continuación en forma de serie antológica y que pasará a llamarse The Haunting (lo que podría traducirse aquí como La maldición). Así pues, nuevas leyendas y nuevos personajes para una segunda temporada que promete el mismo terror y misterio.

La temporada inicial estuvo basada en la novela de Shirley Jackson, uno de los clásicos más remarcables en cuanto a maldiciones hogareñas. Aún se desconocen fechas concretas en las que se podría hablar de un lanzamiento, pese a que sabemos que será en 2020, lo que sí parece es que tendrá su propio nombre, llamándose La maldición de Bly Manor. Bly Manor sería el caserón que aparecía en la novela de terror psicológico de Henry James Otra vuelta de tuerca (The Turn of the Screw), publicada en 1898.

Sin embargo sí está seguro que no aparecerán sus protagonistas originales, ni siquiera en cameos. Como ha declarado Flanagan, “ya fueron atados los cabos necesarios. Realmente no veo la necesidad de volver a recurrir a esos personajes, ni tan siquiera en cameos”.

La primera temporada de ‘La maldición de Hill House’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir