Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La materia oscura’ renueva por una tercera y última temporada

La noticia llega justo después del final de la segunda temporada

(Fuente: HBO)

La Materia Oscura ha sido oficialmente renovada por una tercera temporada. HBO y BBC han confirmado que la adaptación televisiva de la popular saga de fantasía de Philip Pullman regresará con una nueva tanda de 8 episodios que cerrarán la historia. De momento, no hay fecha de estreno prevista, pero se conoce que la producción de la tercera parte comenzará en Gales en primavera de 2021.

La noticia llega un par de días después de que concluya la segunda entrega, que tuvo que conformarse de tan solo siete episodios tras complicaciones en el rodaje debido a la crisis de la Covid-19. Ya en noviembre se conoció que Jack Thorne (The Virtues) y el equipo de guionistas de La Materia Oscura estaban ocupados escribiendo la entonces futurible tercera temporada, que abarcará al completo el tercer y último libro de la saga, El Catalejo Lacado.

Los responsables de esta serie de fantasía de HBO y BBC, que aquí puede seguirse a través de HBO España, aseguran estar contentos con la acogida de la serie: “Los fans de los libros de Pullman, así como los recién llegados, han sido cautivados al aventurarse junto a Lyra y Will por múltiples mundos. Estamos muy emocionados de que puedan continuar su travesía en una tercera temporada de esta serie hermosamente realizada”, aseguró el responsable de ficción dramática de BBC, Ben Irving, en unas recientes declaraciones para el portal Deadline.

‘La materia oscura’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir