Fuera de Series Fuera de Series

La miniserie ‘Los Miserables’ de BBC llega a #0

Dominic West y Olivia Colman son algunos de los protagonistas de esta nueva versión

AD

Imagen promocional de ‘Los Miserables’. (Fuente: Movistar+)

La novela de Víctor Hugo Los Miserables vuelve a dar el salto del papel a la pantalla, pero en esta ocasión no lo hace con canciones, como en la adaptación cinematográfica dirigida por Tom Hooper basada en el musical francés, sino en forma de miniserie de seis capítulos, que aquí podemos ver en el canal #0 de Movistar+.

Andrew Dawies, guionista responsable de las recientes versiones televisivas de Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Guerra o paz, firma para BBC esta nueva adaptación del clásico, que dirige Tom Shankland (House of Cards, The Leftovers). Al frente de su reparto encontramos a Dominic West (The Affair), acompañado de Olivia Colman (The Crown), David Oyelowo (Selma) o Lily Collins (Cazadores de sombras), entre otros.

Los Miserables nos sitúa en la Francia de junio 1815 tras la derrota de Napoleón en Waterloo. En ese contexto social y político de inestabilidad y disturbios se mezclan las vidas de varios personajes como Jean Valjean, un exconvicto al que un oficial de policía trata de llevar ante la justicia, o Fantine, una mujer de clase trabajadora abandonada por su adinerado amante que tendrá que hacer lo que sea para mantener a su hija.

En su paso por la televisión británica, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, Los Miserables congregó a cuatro millones de espectadores y consiguió críticas en general positivas que destacaban la ambientación y el sólido elenco, si bien otras apuntaban a que el guion pecaba de ser demasiado expositivo.

‘Los Miserables’ se estrena el viernes 15 de noviembre a las 22:00h en #0.

Crítica: ‘Capítulo 0’ vuelve igual de divertida, pero con exceso de metraje
La temporada 2 de la serie de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla tiene premisas geniales que no dan para 30 minutos de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir