Fuera de Series Fuera de Series

AD

La novela ‘El italiano’ de Arturo Pérez-Reverte se convertirá en miniserie de la mano de Cattleya Producciones

Una apasionante historia de aventuras, amor y espionaje ambientada en Gibraltar y Algeciras durante la Segunda Guerra Mundial

Cattleya Producciones, productora especializada en la creación de series y películas de ficción, ha adquirido los derechos audiovisuales de la novela ‘El italiano’ de Arturo Pérez-Reverte, que adaptará a la televisión en formato de miniserie. Por el momento, no ha trascendido en qué cadena o plataforma podrá verse, algo poco habitual en un proyecto de esta entidad, y más aún en nuestro país.

Inspirada en hechos reales, ‘El italiano’ es una historia de amor, mar y espías situada en plena Segunda Guerra Mundial en la bahía de Algeciras, donde los buzos de combate italianos están causando el caos en barcos británicos. Elena Arbués y Teseo Lombardo cruzarán sus destinos en una trama de espionaje que transcurre a ambos lados de la verja gibraltareña.

Arturo Pérez-Reverte, que se adiestró a finales de los sesenta en actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena, traslada parte de su experiencia a esta historia que le contó su padre cuando él era un niño.

“En aquellos años trágicos, peligrosos, de la Segunda Guerra Mundial, hubo hombres y mujeres valientes a los que la Historia dejó en segundo término y ha olvidado: gente que hizo cosas audaces, en apariencia imposibles, que sus adversarios eran incapaces de imaginar. ‘El italiano’ es mi intento por recuperar y honrar su memoria. Estoy seguro de que la serie de Cattleya, de la que siempre admiré la calidad de sus producciones, será fiel a la historia que escribí”, declara Arturo Pérez-Reverte.

El proyecto está liderado por Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones y Ricardo Tozzi, fundador y presidente de Cattleya. En su anterior etapa en Netflix, Díaz ha participado en calidad de ejecutivo de contenido en más de 30 series de televisión producidas en España, Estados Unidos y Latinoamérica, como Las Chicas del CableÉlite oEl Robo del Siglo, entre otras. Tozzi está al frente del área de contenidos de la italiana Cattleya, y ha producido más de 70 películas y series como Romanzo CriminaleGomorrahSuburraZeroZeroZero o Summertime.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir