Fuera de Series Fuera de Series

‘La novia gitana’ será serie de la mano de Viacom y Diagonal TV

Las empresas han firmado un acuerdo de desarrollo para adaptar la novela de Carmen Mola

AD

Extracto de la portada de la novela ‘La novia gitana’. (Fuente: Alfaguara en Amazon)

Viacom International Studios (VIS) y Diagonal TV han anunciado que han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente la serie La novia gitana, un proyecto que adapta la exitosa novela de Carmen Mola.

Con más de 100.000 ejemplares vendidos desde 2018, este fenómeno literario está firmado por un seudónimo tras el cual se esconde una escritora de la que se desconoce su verdadera identidad. Su novela narra la investigación del asesinato de Susana Macaya, una joven de padre gitano, que desapareció después de su despedida de soltera.

La escena del crimen reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse. El asesino de Lara está cumpliendo condena desde entonces, por lo que habrá que determinar si tiene un imitador o el hombre que está en la cárcel es inocente. La encargada de investigar el caso será Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente y rota por dentro que se obsesiona con su trabajo para callar sus propios demonios.

Este proyecto se suma al catálogo de producciones españolas de ficción de VIS, que incluye la serie Atrapa a un ladrón, el biopic Poli Díaz, A golpes con la vida y la serie El día menos pensado.

‘El día menos pensado’ es la nueva producción de Viacom en España
Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, es una dramedia de cinco personajes que cruzan sus vidasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir