Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘No hables con extraños’, la nueva miniserie de Netflix

‘The Stranger’ adapta la novela homónima de Harlan Coben, un intenso thriller sobre el poder de los secretos

AD

(Fuente: Netflix)

Una de las series que nos propone Netflix para este fin de semana, con el permiso del final de BoJack Horseman es No hables con extraños, un thriller escrito por Harlan Coben y Danny Brocklehurst, el mismo equipo detrás de Safe, la serie protagonizada por Michael C. Hall que se estrenó en la plataforma el año pasado.

En ocho episodios, esta explosiva propuesta promete mantenernos pegados al sofá con una historia llena de intriga, tensión constante y giros en la que una espiral de secretos revelados por una extraña, a la que hace referencia el título, trastocará la tranquila existencia de toda una comunidad.

De qué va

Adam Price es padre de dos hijos maravillosos, está casado con Corinne, su alma gemela, y tiene una exitosa carrera como abogado. Price tiene lo que cualquiera llamaría una vida perfecta, hasta que una noche una extraña se sienta a su lado en un bar.

Esa extraña le dice que su esposa nunca estuvo embarazada y desaparece antes de que él pueda reaccionar. Price no sabe quién era esa mujer ni qué intereses puede tener, pero la duda empieza a comerlo por dentro, decide investigar y se encuentra con que sus peores temores se hacen realidad. Quien desaparece entonces es Corinne.

Esta es solo la premisa de No hables con extraños, a partir de ahí empieza una cadena de misterios y revelaciones que se conectan con la investigación de una serie de violentos crímenes y, mientras Price intenta encontrar a su esposa y descubrir por qué se marchó, la misteriosa extraña empieza a aterrorizar a toda la comunidad sacando a la luz secretos que destruyen las vidas de todos los implicados. Nadie está a salvo.

Un elenco de lujo

(Fuente: Netflix)

Richard Armitage (Adam Price), Hannah John-Kamen (la extraña), Dervla Kirwan (Corinne), Anthony Head (padre de Adam), Stephen Rhea (detective de policía retirado) Siobhan Finneran (detective de policía a cargo de los crímenes).

Sobre la adaptación

Según Harlan Coben, autor de la novela y productor ejecutivo de la miniserie, el impacto de esta historia radica en el poder de los secretos, en cómo creemos que lo que hacemos puede permanecer oculto y nos olvidamos que vivimos en una época en la que siempre dejamos un rastro online. Y promete que el final nos dejará con la boca abierta: “Espero que la serie haga pensar al espectador en su propia vida, en sus secretos y en cómo su existencia entera puede cambiar en un segundo”.

Corben, ha trabajado en la adaptación de The Stranger junto a Danny Brocklehurst, colaboración que repiten después de Safe, y que afirma ha sido muy instintiva porque han tenido desde el principio la misma visión sobre la serie. En cuanto a los principales cambios de la traslación del papel a la pantalla, Brocklehurst cuenta que desarrollaron más los personajes jóvenes, desarrollaron nuevas relaciones entre el resto de los principales y, manteniendo preciso el tono del thriller, también se añadieron algunos toques de humor.

‘No hables con extraños’ está disponible en Netflix.

Harlan Coben: “En ‘Safe’, al final lo sabrás todo y esas respuestas te sorprenderán”
El escritor nos cuenta cómo es la segunda serie que ha creado en inglés, esta vez para Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir