Fuera de Series Fuera de Series

‘La Peste’, ejemplo de promoción turística para FITUR

La ficción de Movistar+ ha sido premiada en la Feria de Turismo

‘La Peste’ ya ha rodado su segunda temporada (Fuente: Movistar+)

De un tiempo a esta parte, las series españolas decidieron que daba mejor resultado salir a rodar en exteriores que quedarse encerradas en los platós. Las ficciones respiraban y ganaban en identidad visual al buscar nuevas localizaciones y, de paso, los lugares que visitaban notaban un espaldarazo turístico.

Desde el caso de Doctor Mateo y Lastres (Asturias), por poner un ejemplo, ha llovido mucho y, cada vez, el binomio que forman audiovisual y turismo coge más fuerza. Muestra de ello es que, este año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha dedicado un apartado entero al turismo de series y películas. Y, en ese marco, La Peste de Movistar+ ha recibido el premio Spain Film & Tourism 2019, otorgado por la Spain Film Commission como la producción audiovisual que mejor promociona el territorio nacional.

La serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos recorrió para su primera temporada un total de 130 localizaciones distribuidas entre Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería). Sin embargo, su relación con estos lugares no se limitó al rodaje, ya que Movistar+ aprovechó el apoyo de los ayuntamientos de estas localidades para promocionar su producto, además de crear la ruta de La Peste como una pieza clave de la estrategia transmedia de la ficción.

FITUR acogerá estos días varias actividades que abordarán la relación entre el turismo y la ficción con el apoyo de oficinas de turismo y empresas relacionadas con destinos como Castilla La Mancha, Madrid, Mallorca, Valladolid o India.

Crítica: ‘La peste’, el thriller como excusa para el comentario social
La serie de Movistar+ es un inmersivo viaje a la vida cotidiana en el siglo XVIfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir