Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La plataforma de series turcas Kanal D Drama llega a España tras triunfar en América Latina

Las telenovelas procedentes de Turquía tienen una nueva casa en streaming

AD
‘Agentes implicados’ es una de las series de la plataforma. (Fuente: Kanal D Drama)

A estas alturas de 2021 a nadie se le escapa que las series turcas han supuesto una de las mayores revoluciones televisivas de los últimos años. Tras un tiempo cosechando éxito en canales temáticos como Nova y Divinity, títulos como Mujer o Mi hija han triunfado en la televisión generalista, especialmente en Antena 3. Y no solo eso, su consumo online es alto y, por ello, surgen incluso plataformas de streaming específicas destinadas a este tipo de contenido.

Si tanto Atresmedia como Mediaset incluyen varias series turcas como reclamo de sus plataformas Atresplayer Premium y MiTele, ahora llega a España un nuevo competidor: Kanal D Drama, una marca de streaming que tiene detrás a Kanal D, una televisión turca que ha emitido en abierto en su país varios de los mayores hits del género como podrían ser Fatmagül y Gümüs, en asociación con Thema, empresa de Canal+ Group. Así, tras asentarse Kanal D Drama como canal lineal en varios países latinoamericanos, llega ahora a España como servicio VOD.

«Los dramas turcos han tenido muchísimo éxito alrededor del mundo, especialmente en los mercados hispanohablantes en años recientes. Tanto es así, que Turquía se ha convertido en el segundo mayor exportador de televisión en el mundo», comenta Francheska León de la Barra, directora de marketing y comunicación de Kanal D Drama, «Han creado un nuevo estándar de telenovelas con sus producciones, mezclando lo que se conoce como el culebrón latinoamericano con las series dramáticas».

Con un coste de 3,99€ al mes, Kanal D Drama da acceso a una librería de 19 series turcas completas (entre ellas, Chicas del sol, La dama rebelde, El precio del amor o Agentes implicados), además de a cuatro series de las que se van incluyendo episodios semana a semana (Cruzando mares, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Kezey Guney y Hekimoglu, remake de la norteamericana House). Eso sí, de momento esta plataforma solo cuenta con la opción de doblaje en español neutro y no con doblaje de España. Próximamente incluirá nuevos títulos como Secretos prohibidos o Por mi hijo.

Sobre el éxito de las series turcas, León de la Barra expone: «Tratan sobre temas universales en entornos modernos o entornos que transportan al espectador. Parte del éxito que han tenido las series turcas es que tienen la habilidad de transportar a la audiencia global lo que es la cultura turca. Los personajes de mujeres fuertes, luchadoras y que siempre están a la vanguardia han resonado mucho entre la audiencia femenina. Además, tienen unos valores de producción más altos que los de las telenovelas tradicionales, con uso de localizaciones exteriores y exóticas».

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir