Quantcast
'La rueda del tiempo': 5 cosas que debes saber sobre la superproducción de Amazon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La rueda del tiempo’: 5 cosas que debes saber sobre la superproducción de Amazon

Esta ficción promete convertirse en la próxima ‘Juego de Tronos’

(Fuente: Amazon Studios)

Juego de Tronos revolucionó el panorama televisivo y, dos años después de su fin, las plataformas siguen tratando de llevar a cabo una serie que esté a su altura. Amazon parece haber cogido las riendas: además de preparar la tan esperada ficción de El señor de los anillos, que ya sabemos que llegará en septiembre de 2022, estrena el próximo 19 de noviembre otra de sus superproducciones. Se trata de La rueda del tiempo (The Wheel of Time, en inglés), un proyecto de fantasía épica inspirado en la conocida saga de novelas homónimas de Robert Jordan. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el proyecto, que ya cuenta con tráiler oficial.

Un mundo dominado por mujeres

«La rueda del tiempo es la primera serie de fantasía que verdaderamente se sumerge en el mundo político y cultural de todos estos personajes tan diferentes. Y también una de las primeras que ahonda en múltiples puntos de vista, de modo que sigues a un conjunto de personajes y cada uno de ellos tiene sus propios objetivos. Esa es la pieza que siempre me parecía que faltaba en la literatura fantástica y que aún no se había llegado a cabo en televisión o cine», explica Rafe Judkis, showrunner y productor ejecutivo de la serie, a EW.

Además, el mundo que nos presenta esta ficción es diferente a lo que solemos ver, puesto que este está dominado por el conocido grupo de mujeres llamado Aes Sedai. Ellas lideran la Tierra Media y son las encargadas de mantener la paz y de definir qué es bueno para el resto y qué no. A pesar de que la serie nos mostrará cómo la heroína más prominente de esta tierra tiene que disfrazarse de hombre para que la tomen en serio y cómo algunas de las mujeres se enfrentan a amenazas de violencia sexual, el mundo que presenta es esencialmente matriarcal: el reino más grande está gobernado por una mujer que, además, pasará su corona a su hija en lugar de a su hijo.

Sus personajes principales

En el centro de Aes Sedai se encuentra Moiraine, el personaje interpretado por Rosamund Pike (Perdida). Se trata de una poderosa maga que representa «una auténtica guía», detalla su intérprete, y cuyo objetivo principal será encontrar al poderoso Dragón Renacido, un joven marcado por una profecía. A ella se le da especialmente bien canalizar una fuerza mágica que allí llaman Poder Único. Hace muchos años tanto hombres como mujeres podían acceder a este tipo de magia, sin embargo un mal conocido como el Oscuro quitó ese poder a todos los hombres. Ahora, pertenece solamente a las mujeres y si algún hombre fuera capaz de ello, es perseguido por este grupo de mujeres para ser despojado de sus habilidades.

Una muestra de ello es Logain Ablar, el personaje que da vida el mismísimo Profesor de La casa de papel, Álvaro Morte. Ablar es un poderoso y arrogante hechicero capaz de canalizar el Poder Único y que afirma que se trata del auténtico Dragón Renacido. Como consecuencia de esto, las Aes Sedai tratarán de mantenerle vigilado por lo que le encerrarán. «Así como los hombres a menudo intentan acabar con el poder femenino en nuestro mundo, las mujeres de este están tratando de evitar que este hombre se vuelva demasiado poderoso», comenta Judkins.

Si el equipo de la ficción se aferra a lo que ocurre en los libros, Moiraine animará a dos de sus compañeras, Egwene (Madeleine Madden) y Nynaeve (Zoë Robins) a que comiencen a utilizar su potencial místico. Mientras, sospechará de si alguno de sus cohortes masculinos tiene ese poder sin saberlo y tratará de descubrir si es Rand (Josha Stradowski), Mat (Barney Harris) o Perrin (Marcus Rutherford).

Fiel a sus libros

Como en cualquier adaptación, el proceso de pasar la novela a un proyecto audiovisual puede traer consigo críticas por parte de los fieles lectores. Este aspecto Judkins lo tiene muy presente: «Trato de ceñirme al texto y al corazón de los libros y llevar eso a la pantalla», comenta, «Si puedo hacer esto con éxito, la historia y los personajes se venderán solos». Para ello, él junto a su equipo han hecho todo lo posible por conseguir acercarse todo lo posible al mundo que crearon las novelas. «Literalmente construimos Shadar Logoth desde cero solo para grabar 15 minutos, porque es algo realmente importante para la serie», explica el showrunner.

Tráiler, primeras imágenes y fecha de estreno

Los tres primeros episodios de la primera temporada de La rueda del tiempo se estrenarán el viernes 19 de noviembre en Amazon Prime Video, seguidos de un estreno semanal que culminará con el capítulo final el 24 de diciembre. Junto a la fecha han lanzado un espectacular tráiler en el que podemos ver grandes escenas de acción y fantasía en increíbles localizaciones, así como nos adelantan cómo será el empoderamiento de los personajes femeninos de la ficción.

Además, hemos podido ver unas primeras imágenes en las que aparecen la mayor parte del elenco.

Segunda temporada, confirmada

Antes del anuncio del estreno y la primera imagen de La rueda del tiempo, Amazon ya había renovado la ficción por una segunda temporada. Tal es su apuesta por esta producción que no han esperado a ver cómo es recibida por el público, sino que su ambición por contar esta historia es superior a eso. Aunque quizá también se deba a que se ha desvelado que la historia no solamente se centrará en el primer libro de Jordan, sino que avanzará bastante en sus tramas. Una prueba de ello es que el personaje de Morte no aparece hasta la tercera novela de las quince existentes en la saga, por lo que abarcará bastante.

‘La rueda del tiempo’ se estrena el 19 de noviembre en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir