Fuera de Series Fuera de Series

La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, en números

A seis días para el estreno, repasamos sus cifras de récord

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. (Fuente: Movistar+/HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

A punto de estrenar su séptima temporada, puede decirse que Juego de Tronos es más que una serie de televisión. Por dimensiones de su rodaje y el presupuesto que maneja, se parece casi más a un blockbuster veraniego, aunque probablemente despierte un fandom mucho más intenso.

Para prepararnos para la llegada definitiva del invierno a Poniente, vamos a repasar algunas de las cifras que se mueven alrededor de la serie.

17/07. 03:00.

No es un código secreto estilo los números de Perdidos. Es la fecha y la hora del estreno de la séptima temporada en España; 17 de julio, a las 3 de la madrugada. Podrá verse en Movistar Series Xtra y HBO España.

7

Son los episodios que tendrá esta penúltima entrega.

81

Algunos de esos capítulos durarán más de lo que suele ser habitual en HBO y en Juego de Tronos. El último, por ejemplo, se irá a 81 minutos, mientras habrá otros que pasen de los 60. Pero esto no es algo tan extraño en la cadena; Treme, por ejemplo, tenía unos estrenos y cierres de temporada mucho más largos de lo habitual.

Drogon, en una imagen promocional de la séptima temporada. (Fuente: HBO)

70

Los dragones de Daenerys ya no son aquellos adorables lagartitos de la segunda temporada. Ahora son bestias letales que han crecido hasta medir más de 70 metros de largo, que es, más o menos, el tamaño de un Boeing 747.

6

Son los meses que ha durado el rodaje, entre septiembre y febrero. Ha estado dividido, principalmente, en dos países: Irlanda del Norte y España.

10.000.000

Es el precio por episodio, según Forbes, de la sexta temporada, lo que habría situado su presupuesto en unos 100 millones de dólares.

20

Hay una batalla en esta séptima temporada en la que hubo veinte dobles de acción en llamas al mismo tiempo.

38

Es el número de premios Emmy que Juego de tronos ha ganado desde 2011, con lo que es la serie de ficción con más galardones. Sólo en 2016 se llevó doce, incluido el de mejor serie de drama.

De la madre de Jon a Robert Strong: las teorías que ‘Juego de tronos’ ha confirmado
Faltan 26 días para el estreno de la séptima temporadafueradeseries.com

14

Número de localizaciones de la serie en España, desde las playas del País Vasco a las ruinas romanas de Andalucía.

1

Temporadas que quedarán hasta el final de la serie una vez que se estrene la séptima.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir