Quantcast
La serie de Amenábar en Movistar+ se titula ‘La Fortuna’ y ya tiene reparto - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La serie de Amenábar en Movistar+ se titula ‘La Fortuna’ y ya tiene reparto

Se trata de la adaptación del cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’

Alejandro Amenábar junto a los dos protagonistas de su serie. (Fuente: Movistar+)

El año pasado por estas fechas pudimos saber que el director Alejando Amenábar estaba trabajando en una adaptación para Movistar+ del cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Coral. Ahora, por fin, la compañía ha desvelado que La Fortuna será el título de la serie, que acaba de arrancar su rodaje.

La ficción seguirá los pasos de un joven e inexperto diplomático llamado Álex Ventura al que dará vida el actor Álvaro Mel (La otra mirada). El protagonista liderará sin proponérselo una misión para recuperar el tesoro sumbarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar y a quien dará vida el actor norteamericano Stanley Tucci (Feud).

Acompañando a Ventura estarán Lucía (Ana Polvorosa, Las chicas del cable), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters, The Wire), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas. Completan el reparto de La Fortuna T´Nia Miller (Years & Years), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra), Manolo Solo (La Peste), Blanca Portillo (Sé quién eres) o Pedro Casablanc (White Lines).

La Fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento”, ha explicado Alejandro Amenábar a través de un comunicado. La serie constará de seis episodios que se rodarán entre la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, además de en escenarios norteamericanos. “En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad”, comenta el director.

La serie es una producción de Movistar+ en alianza con AMC Studios y la productora MOD Producciones, cuyo estreno está previsto para 2021.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir