Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La serie de ‘El señor de los anillos’ suma a Galadriel a su historia

La Dama Blanca es el primer personaje de la saga original que se confirma para la ficción de Amazon

Cate Blanchett interpretó a Galadriel en las películas de ‘El señor de los anillos’. (Fuente: Warner)

La actriz galesa Morfydd Clark, conocida por su paso por La materia oscura, ha sido fichada para la serie de El señor de los anillos que prepara Amazon Prime Video para interpretar a la elfa Galadriel, según informa Variety. Retomará así, en una versión más joven, el personaje que encarnó Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

No es el único fichaje de la serie que se ha conocido, pero sí el primero que interpretará a un personaje conocido de la saga original de J. R. R. Tolkien. De esta forma, y gracias a que se trata de una elfa milenaria, se abre la puerta a la aparición de personajes conocidos por el gran público, que interactuarán con los nuevos en la Segunda Edad, el periodo en el que se ambientará esta historia. Markella Kavenagh, Joseph Mawle y Maxim Baldry son los otros actores que forman parte del proyecto.

En la Segunda Edad de la Tierra Media, que va entre la guerra de la cólera hasta el hundimiento de Númenor, Sauron forjará los anillos de poder (de los cuales, Galadriel tendría uno en la época de El señor de los Anillos) y los elfos tendrán la primera guerra contra él, por lo que se entiende el protagonismo del personaje que interpretará Clark.

La serie de El señor de los anillos tiene su estreno previsto para 2020 (sin fecha concreta confirmada) y tendrá, al menos, veinte episodios divididos en dos temporadas. El director español J.A. Bayona se encargará de rodar los dos primeros episodios de la serie.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir