Fuera de Series Fuera de Series

La serie de ‘Scream’: un camino de despropósitos hasta la temporada 3

VH1 ha lanzado el tráiler de ‘Scream: Resurrection’, que recoge el testigo de la serie que emitió MTV en 2016

Ghostface vuelve en ‘Scream: Resurrection’. (Fuente: VH1)

La franquicia cinematográfica Scream nació en 1996 y rápidamente fue un éxito. Sus cuatro películas (dos en los noventa, otra en 2000 y una última en 2011) se convirtieron en todo un referente del género slasher y arrollaron en taquilla: recaudaron por todo el mundo más de 600 millones de dólares. Pero su periplo televisivo ha sido muy diferente, un camino de baches y altibajos que desembocará en una tercera temporada que hace borrón y cuenta nueva.

Cuando se anunció el proyecto, allá por junio de 2012, la serie de Scream estaba llamada a ser la gran baza de ficción del canal MTV. Se habló incluso de que Wes Craven, director de las películas, filmaría el episodio piloto, lo cual no resultó ser así, pero este sí partía de una historia del guionista Kevin Williamson que desarrollarían Jill Blotevogel, Dan Dworkin y Jay Beattie. No sería hasta junio de 2015, tres años después del anuncio, cuando la serie finalmente viese la luz.

Y su estreno no convenció demasiado. La mayoría de los críticos acusaron a la Scream televisiva de ser un intento de aprovechar la nostalgia de la franquicia de terror que no conseguía presentar personajes ni historias que realmente valiesen la pena, mientras que alguno reconoció que, al menos, tenía sentido del humor y era autoconsciente.

No obstante, la serie fue renovada por MTV, no sin antes abandonar el barco los showrunners Jill Blotevogel y Jaime Paglia aludiendo a la siempre recurrente excusa de las “diferencias creativas”. La serie siguió, por tanto, con nuevos responsables -Michael Gans y Richard Register tomaron el mando- y en mayo de 2016 se vieron los nuevos episodios con críticas igualmente tibias y un final con cliffhanger que hacía suponer que habría más entregas. Lo que pasaría después, sería otra cadena de despropósitos.

En un intento de no tirar a la basura la oportunidad que suponía tener una serie de Scream en cartera, MTV la renovó en octubre de 2016 por una tercera temporada, pero con un giro: serían solo seis episodios, a modo de evento televisivo, y renovarían por completo el elenco y la trama. Sería una nueva Scream para la que, por supuesto, anunciaron un nuevo cambio de showrunners. Otro intento.

Tres años después, esa temporada 3 de Scream verá la luz en Estados Unidos. En este tiempo la saga ha tenido que borrar de sus créditos a Harvey Weinstein y su productora, y ha prometido que esta vez sí veríamos la auténtica máscara de Ghostface. Y no solo eso; ha cambiado de cadena puesto que MTV decidió abandonar la producción de ficción, pasando este proyecto a manos de la cadena hermana VH1.

Scream: Resurrection, que así se ha rebautizado la temporada, se emitirá en EEUU entre el 8 y el 10 de julio (en España se desconoce quién tiene sus derechos) y contará la historia de un atleta llamado Deion Elliot, interpretado por RJ Cyler (Black Lightning), cuyo pasado se vuelve contra él y sus allegados. El reparto cuenta con varias caras conocidas, especialmente de series juveniles, como Mary J. Blige (The Umbrella Academy), Keke Palmer (Scream Queens), Tyler Posey (Teen Wolf), C.J. Wallace (Notorious), Giullian Yao Gioiello (Iron Fist) o el rapero Tyga; así que tal vez consigan atraer la mirada del público. Yo no apostaría mucho por este nuevo intento, pero quién sabe si sus puñaladas esta vez sí divierten.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir