Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La serie ‘Veneno’, de los Javis, se estrenará en marzo

Valeria Vegas, autora de la biografía de Cristina Ortiz, también será un personaje de ficción

AD

Estas son las tres versiones de ficción de La Veneno. (Fuente: Atresmedia)

Cristina Ortiz, conocida por su nombre artístico como La Veneno, volverá a la televisión a través de Veneno, el biopic creado por Los Javis que se estrenará el mes de marzo en Atresplayer Premium. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las encargadas de interpretar en tres periodos de su vida a la vedette transexual que se hizo famosa en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

Pero la historia de Veneno no será solo la de Cristina. La periodista Valeria Vegas, autora del libro ¡Digo! Ni puta ni santa: las memorias de La Veneno que la serie toma como punto de partida, será también un personaje de ficción. Lola Rodríguez será quien la interprete, mostrando la historia de una niña que nunca entendió por qué la trataban como a un niño, al igual que le pasó antes a Cristina, a la que en su dura infancia la llamaban “Joselito”. Dos personajes de diferentes épocas -que más tarde confluyen- servirán para contar una España oscura y opresiva.

Veneno constará de ocho episodios de cincuenta minutos que comenzaron a rodarse el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, situada en la misma provincia que la Adra natal de Cristina. Entre el elenco, además de las mencionadas protagonistas, encontraremos a Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña (conocida amiga de La Veneno), Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

Los Javis en esta ocasión no escriben solos, sino que han formado un equipo de guionistas entre los que se encuentra la propia Vegas, Elena Martín (Júlia Ist), Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso. En la tarea de dirección, además de Calvo y Ambrossi,participarán Álex Rodrigo (habitual de La casa de papel y Vis a vis) y Mikel Rueda (A escondidas) como directores capitulares.

Ya puedes ver FDS Directo con los Javis (‘Veneno’)

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir