Quantcast
La temporada 13 de ‘La que se avecina’ se retrasará hasta, al menos, finales de 2021 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La temporada 13 de ‘La que se avecina’ se retrasará hasta, al menos, finales de 2021

Los creadores de la serie están ideando un gran cambio para la ficción

(Fuente: Mediaset)

La que se avecina sigue incombustible, tanto en Amazon Prime Video donde se estrenan ahora sus episodios en primicia, como en su casa de siempre, Telecinco, que está a punto de estrenar en abierto los ocho primeros episodios de la temporada 12, disponibles desde hace unos meses en la plataforma.

La cadena de Fuencarral ha presentado a la prensa la inminente emisión de estos nuevos capítulos, aunque no ha aclarado su fecha de estreno (los rumores apuntan a que podrían enfrentarlos contra el estreno de Mask Singer de Antena 3, programado para el próximo miércoles, o emitirla los jueves en sustitución de Madres. Amor y vida). Sin embargo, lo más interesante de la presentación ha sido que han dado pistas sobre cuál es el futuro de la serie que, recordemos, primero se dijo que seguiría como un spin-off, pero que finalmente cambiará aunque mantendrá su título.

“Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos”, ha explicado Alberto Cabellero, showrunner de La que se avecina, según recoge Bluper. “Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural. En este nuevo formato planteamos que la calle sea de verdad. En la pandemia nos ofrecen edificios de verdad. Podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano. Estamos diseñando el edificio que más juego nos de, pero no lo tenemos decidido”.

Ese proceso de reconfigurar la exitosa comedia de Telecinco para convertirla en algo diferente, en una nueva etapa, es lo que dilatará los tiempos de producción. Tal y como ha contado Caballero, la temporada 13 de La que se avecina no comenzará a rodarse antes del verano de 2021, de modo que su estreno, como pronto, se podría producir a finales de ese año o ya en 2022. El productor y guionista ha afirmado, además, que todos los actores de la serie que quieran continuar podrán hacerlo y que, de momento, todos están por la labor.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir