Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La temporada 2 de ‘Auga Seca’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

Los nuevos capítulos de la ficción supondrán un viaje al pasado de los Duarte y los Galdón

AD
(Fuente: HBO Max)

El lanzamiento de HBO Max en Europa ha traído consigo grandes novedades a las que se unen ahora los ocho nuevos capítulos del drama policial Auga Seca. La coproducción portuguesa y gallega regresa el próximo 5 de noviembre a la plataforma con su segunda temporada, que estará muy marcada por el pasado. Esta serie de personajes, que se convirtió en la primera en versión original en gallego disponible en HBO, se centrará en los secretos internos de las familias protagonistas, lo que hará estallar el resto de tramas. A partir de mañana descubriremos, semana a semana, de qué forma afecta a ambos núcleos familiares.

Para Alfonso Blanco, creador de Auga Seca, esta segunda tanda hace que todo lo que habíamos visto antes cobre sentido, ya que «es una serie diseñada para dos temporadas que funciona como un iceberg». Mientras que la primera entrega solamente mostraba la superficie, ahora «todo lo que los personajes viven en el presente es consecuencia directa de sus actos del pasado». Los nuevos capítulos nos conducirán hacia un viaje «que nos llevará al sitio de dónde vienen, a los momentos que cambiaron sus vidas, las decisiones que tomaron…», explica Blanco. Entre los Duarte y los Galdón saldrán a relucir muchas mentiras que se dicen a ellos mismos y al resto para evitar sufrimiento, pero que en realidad les traen más dolor y que afecta al resto de miembros de la familia.

Esta segunda temporada, rodada entre Vigo y Lisboa, cuenta de nuevo con la actriz portuguesa Victoria Guerra como protagonista y estará acompañada por actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (Inspector Viñas) y Eva Fernández (Irene). También volveremos a ver a Adriano Luz como Lázaro y a Igor Regalla como Abel, junto a las nuevas incorporaciones: Pêpê Rapazote en el papel de Joâo y Luana Piovani interpretando a Costa. Toño López vuelve a asumir la dirección, mientras que Blanco, además de creador, ejerce de nuevo como productor ejecutivo junto a José Amaral.

La temporada 2 de ‘Auga Seca’ se estrena el 5 de noviembre en HBO Max.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir