Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 2 de ‘The Alienist’ apunta a ser la de Dakota Fanning

TNT acaba de estrenar en EE.UU. ‘Angel of darkness’, que transcurre justo antes de la guerra de Cuba

(Fuente: TNT)

Los asesinos en serie vuelven a aterrorizar a la Nueva York de finales del siglo XIX. The Alienist: Angel of Darkness es el título con el que los investigadores interpretados por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning vuelven a TNT en Estados Unidos (en España, es de suponer que la veremos de nuevo en Netflix cuando acabe su emisión allí). Su segunda temporada se estrenó el pasado domingo adaptando el segundo libro que Caleb Carr escribió con estos personajes, El ángel de la oscuridad, y parece que vamos a continuar viendo ese retrato oscuro y poco benévolo de la ciudad.

También parece que Dakota Fanning, que fue uno de los aspectos más destacados de la primera temporada, va a ganar más protagonismo en estos nuevos episodios. La dejamos rechazando la proposición de matrimonio de John Moore (Luke Evans) y dispuesta a abrirse camino como investigadora privada, ya que en la policía nunca podrá aspirar a ser nada más que la secretaria del comisionado como hasta ahora. Y justo será ella la que dé inicio a la trama.

De qué va ‘Angel of Darkness’

Nos encontramos en 1897, dos años después de los eventos ocurridos en la primera entrega. Sarah Howard trabaja como detective privada y le encargan un caso complicado, el del secuestro de la hija de un diplomático español, Ana Linares. Howard acude a ver al doctor Kreizler (Daniel Brühl) para que le eche una mano, con lo que se reúne de nuevo el grupo que atrapó al asesino de todos aquellos niños: Moore y los hermanos Marcus y Lucius Isaacson.

El secuestro llega, además, en un momento en el que las relaciones entre España y Estados Unidos se encuentran en un momento muy tenso, que terminará derivando en la guerra por Cuba y Filipinas en 1898, y en el que el papel de la prensa más sensacionalista fue muy importante. Y, como colofón, en la sociedad neoyorquina empieza también a moverse el movimiento sufragista que pedía que las mujeres pudieran acceder al derecho al voto.

Además, no es la única desaparición de un niño que ha habido en las últimas semanas y, para Kreizler, el caso alcanzará de nuevo connotaciones muy personales.

Lo que podemos esperar de la temporada 2

Las críticas de The Alienist: Angel of Darkness han sido, en general, más benévolas que en la primera temporada. La labor de ambientación sigue siendo de primer nivel, y esta vez se intenta adentrarse más en las motivaciones y en las emociones de los personajes. En Paste apuntan que es mejor y luce más bonita, y también dan alguna pista de los personajes reales que se pasearán por sus capítulos.

Aparte del comisionado de policía Theodore Roosevelt, Howard, Kreizler y Moore cruzarán sus caminos también con la retratista Cecilia Beaux, el abogado Clarence Darrow de la Unión por las Libertades Civiles y hasta William Randolph Hearst, magnate de la prensa cuyos periódicos fueron de los principales instigadores de la guerra contra España, desatada a partir de la sospechosa explosión del USS Maine en La Habana.

(Fuente: TNT)

La sociedad de la época puede jugar un rol mayor en esta segunda temporada de The Alienist, y también veremos si se cumple el potencial como personaje de Sarah Howard, que apuntaba a ofrecer algo un poco diferente de lo habitual en este tipo de series. Sobre la relevancia de los temas que toca Angel of Darkness, Brühl explicaba a TV Guide que “es triste, si lo piensas, que una historia ambientada en 1897, y un libro que fue publicado en los 90, se sientan increíblemente actuales en 2020 cuando hablamos de racismo, si te fijas en el empoderamiento femenino y los derechos de la mujer, la prensa amarilla, la corrupción en el departamento de policía. Ya tocamos esos temas en la primera temporada, pero la segunda parece incluso más universal y actual”.

Crítica: ‘The Alienist’, la cara más oscura de la ciudad que nunca duerme
La esperada adaptación del libro de Caleb Carr llega por fin a la pantalla de la mano de Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir