Fuera de Series Fuera de Series

‘#Maitino: el podcast’ recupera a la vieja usanza a la pareja de ‘Acacias 38’

Maite y Camino continúan su historia en un spin-off en forma de ficción sonora

El reencuentro de Maite y Camino en ‘Acacias 38’. (Fuente: Pedro Valdezate/TVE)

Es ciertamente adecuado que, a la hora de crear un spin-off de una popular pareja en Acacias 38, se opte no por otra serie de televisión o por una continuación en un libro, sino por una radionovela. O la evolución actual de aquellas radionovelas que enganchaban a los oyentes en la primera mitad del siglo XX. Ahora, a este formato se le llama podcast de ficción, y es la avenida con la que Maite y Camino se reencuentran con sus fans tras su salida de la serie diaria.

A través de doce episodios de menos de diez minutos de duración, #Maitino: el podcast contará la nueva vida de las dos en París, adonde se mudan atraídas también por el mundillo artístico de la ciudad. El primer capítulo, estrenado ayer, transcurre casi por entero en un café donde Camino conoce a un matrimonio de artistas amigo de Maite, y donde se ponen las primeras semillas del conflicto que se desarrollará a lo largo del spin-off: la sensación de la más joven de estar fuera de su elemento en París y unos ligeros celos de la relación de Maite con ese matrimonio.

Las nuevas entregas se colgarán los lunes y los jueves, a las 18:45 h., en Solo en Podcast en RTVE.es, en la web de Acacias 38 y en el canal de YouTube de TVE, y lo que dejan claro desde el principio es lo bien que las actrices Aria Bedmar e Ylenia Baglietto tienen tomado el pulso a sus personajes. Y también destaca la ambientación sonora en ese café parisino. Los fans de la pareja se van a ver transportados a la época.

Un momento de la grabación del podcast. (Fuente: Raúl Tejedor/RTVE)

#Maitino: el podcast forma parte de las producciones que RTVE ha estado llevando a cabo a través de su departamento de Ficción Sonora. Se han adaptado novelas, obras de teatro y se han grabado también algunas piezas originales. Los podcasts de ficción son una tendencia al alza en el panorama español, así que TVE ha aprovechado también para incluirlos en su estrategia transmedia de algunas de sus series.

Además de Acacias 38, la cadena ha estrenado podcasts sobre El punto frío (serie de terror de Playz), una precuela de Estoy vivo centrada en la Pasarela, una historia sobre la infancia del protagonista de Carlos, rey emperador y dos centradas en El Ministerio del Tiempo.

#Maitino: la pareja que empezó por una broma lanza ‘Acacias 38’ al mundo
El dúo Maite-Camino se ha convertido en todo un fenómeno internacional y ha hecho que la serie sea famosa en Chinafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir