Quantcast
‘La Valla’: así es el próximo estreno de ciencia ficción de Antena 3 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘La Valla’: así es el próximo estreno de ciencia ficción de Antena 3

Creada por Daniel Écija, es una distopía que se estrenará en enero en Atresplayer Premium

(Fuente: Atresmedia)

Un régimen totalitario que ha dividido a la población en los ricos y los pobres a través de un muro. Ése podría ser el resumen, muy genérico, de La Valla, la serie con la que Atresmedia va a estrenar 2020. Se trata de una producción de Good Mood y Globomedia, en conjunción con Atresmedia, que está creada por Daniel Écija y que ya está preparando su estreno inminente a lo largo del mes de enero.

Por las imágenes y los trailers que se han desvelado hasta ahora, da la sensación de que estamos ante una apuesta con ambición temática y que se encuadra dentro de esa tendencia en la ficción global por imaginar qué ocurriría si evolucionaran hasta sus últimas consecuencias algunos de los aspectos más preocupantes del mundo actual, en este caso, la escasez de recursos naturales.

De qué va ‘La Valla’

España, un futuro no demasiado lejano. La pelea por recursos tan básicos como el agua ha llevado a que las democracias occidentales acaben derivando en regímenes totalitarios que intentan controlar a una población completamente segregada. En la capital, sus habitantes están separados en sectores: en el 1 se encuentran los ricos y el gobierno y en el 2, todos los demás. Entre ambos hay una valla férreamente controlada que sólo puede atravesarse con los permisos adecuados.

En medio de esa situación vive la familia protagonista de la serie. Su sitio está en el Sector 2, entre los menos favorecidos, pero su hija ha caído en manos del gobierno, por lo que sus padres harán todo lo posible por cruzar al Sector 1 para buscarla. Todo se complicará aún más porque la guerra mundial por los recursos que conllevó el alzamiento de estos regímenes provocó también varias pandemias que amenazan con acabar con los supervivientes.

Por el tráiler y la sinopsis de la serie, La Valla recuerda a veces a otras series de temática similar como The man in the High Castle, El cuento de la criada, 3% o Incorporated.

Quiénes están detrás

La serie está creada por Daniel Écija y producida por Good Mood, Globomedia y Atresmedia. Inés París y David Molina son coproductores ejecutivos y el reparto está encabezado por Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk, Ángela Molina y Eleonora Wexler.

Cuándo y dónde podrá verse

(Fuente: Atresmedia)

La fecha de estreno de La Valla aún no se ha anunciado, pero sí se sabe que será en enero. Primero se verá en Atresplayer Premium y, más adelante, en Antena 3 en un movimiento que la cadena ha institucionalizado para sus estrenos de ficción desde el otoño. Toy Boy, por ejemplo, se estrenó en el servicio de VOD unas tres semanas antes de que pudiera verse en abierto.

El tráiler de ‘La Valla’ nos muestra una España distópica, dividida y desolada
Esta nueva serie de Antena 3 tendrá capítulos de 50 minutosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir