Fuera de Series Fuera de Series

‘La voz más alta’ y ‘Bombshell’: una serie y una película sobre lo mismo

La miniserie de Showtime sobre FOX News se ha emitido meses antes de una película también sobre FOX News

AD

Imagen promocional de ‘La voz más alta’. (Fuente: Movistar+)

No es algo extraño que, algunos años, encontremos dos películas que cuentan la misma historia y que se estrenan separadas por apenas meses. Las amistades peligrosas y Valmont, Steve Jobs y Jobs, Deep Impact y Armageddon, los dos documentales de este año sobre el Fyre Festival (uno de Netflix y el otro de Hulu, que puede verse en España en Movistar+)… Lo curioso es que eso ocurra con una película y una serie, o miniserie, en este caso.

El lanzamiento del tráiler de Bombshell, el filme en el que Margott Robbie, Nicole Kidman y Charlize Theron interpretan a las tres mujeres que acusaron de acoso sexual a Roger Ailes, presidente de FOX News, ha llegado unas semanas después de que en Showtime terminara la emisión de La voz más alta, o The Loudest Voice, la miniserie en la que Russell Crowe, Naomi Watts y Sienna Miller cuentan tanto el ascenso de Ailes hasta lo más alto de la cadena, como su caída por el escándalo creado por las acusaciones de presentadoras estrella como Megyn Kelly o Gretchen Carlson.

La voz más alta se centra más en Ailes y, al parecer, Bombshell va a narrar la historia desde el punto de vista de las mujeres, pero no deja de resultar llamativo que las dos vayan a coincidir en el tiempo (la película se estrena en diciembre en Estados Unidos). Lo más curioso es que no es la primera vez que esto ocurre.

Imagen promocional de ‘Trust’. (Fuente: HBO España).

En 2017, fue el secuestro de John Paul Getty III el que se vio agraciado con este tratamiento doble. Primero se estrenó en cines Todo el dinero del mundo, película dirigida por Ridley Scott que acabó siendo más famosa porque sustituyó todas las escenas de un muy caracterizado Kevin Spacey como el patriarca Getty después de que estallara su escándalo de acoso sexual. Christopher Plummer asumió el papel y rodó esas secuencias de nuevo meses antes de la fecha de estreno, que se mantuvo.

Esas nuevas grabaciones también generaron su propia polémica; Mark Wahlberg cobró por ellas más de un millón de dólares, mientras que Michelle Williams se llevó poco más de mil dólares, una cantidad simbólica que acabó siendo el mejor ejemplo de la brecha salarial en Hollywood y que llevó a la actriz incluso a hablar en el Capitolio.

Esa primavera/verano, FX emitió Trust, una miniserie producida por Danny Boyle que contaba exactamente la misma historia. Donald Sutherland era esta vez J. Paul Getty senior y Brendan Fraser y Hillary Swank asumían los papeles que en el cine habían interpretado Wahlberg y Williams, y aunque las críticas fueron tibias, sí destacaron la mayor profundización en los personales y, sobre todo, que aprovechaba el absurdo subyacente en toda la historia.

Al final, Trust fue la que gustó más en comparación, aunque ninguna de las dos generó el ruido esperado. Tendremos que esperar a final de año para ver hasta qué punto Bombshell complementa a La voz más alta.

‘La voz más alta’ está disponible completa en Movistar+. ‘Trust’ puede verse en HBO España.

La historia real detrás de ‘La voz más alta’ (‘The Loudest Voice’) y FOX News
La miniserie de Showtime tiene a Russell Crowe interpretando al fundador de FOX Newsfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir