Quantcast
Las 10 mejores series de 2017 (hasta ahora) - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las 10 mejores series de 2017 (hasta ahora)

Votamos las series más destacadas de los primeros seis meses del año

De arriba a abajo, ‘Feud’, ‘Girls’, ‘Love’, ‘Better call Saul’, ‘Legión’, ‘Big little lies’ y ‘Twin Peaks’.

El Peak TV, este momento de saturación de series tanto llegadas de Estados Unidos como de otros lugares del mundo, dificulta cada vez más que puedan hacerse listas de los títulos más recomendables de la temporada, porque siempre hay alguno que se nos escapa. Por eso, a veces, está bien hacer balance cuando alcanzamos el punto medio del año.

Así que desde Fuera de Series hemos decidido recopilar las opiniones de redactores y colaboradores para elaborar nuestro propio top 10 de las mejores series de 2017, hasta el momento. Seguro que faltarán muchas, pero por eso hemos incluido al final un formulario para que vosotros podáis aportar las vuestras.

El top 10 de 2017 (hasta ahora)

10. Better call Saul T3

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, en la tercera temporada de ‘Better call Saul’ (Fuente: Movistar+)

Si Better Call Saul nació a la sombra de la mítica Breaking Bad, serie madre de la cual es spin-off, con el final de la tercera temporada se ha consolidado con entidad propia como una de las propuestas más interesantes de la televisión. Curiosamente, la serie ha ido ganando personalidad y enteros a la vez que el universo Breaking Bad ha ido penetrando en ella. Desde Héctor Salamanca hasta Gus Fring, muchos son los elementos de ese mundo creado por Vince Gilligan que se han incorporado a la serie.

Jimmy McGill ya ha emprendido su particular viaje hacia Saul Goodman, en un punto de no retorno del que empezamos a vislumbrar las consecuencias y que estamos deseosos por comprobar en la próxima temporada. (Por Francis Arrabal).

Cadena original: AMC / Cadena en España: Movistar Series.

9. Por trece razones

Una imagen de la primera temporada de ‘Por trece razones’. (Cortesía de Netflix)

Hannah Baker se ha suicidado y ha dejado siete casetes, trece caras en total, grabados con las trece razones que le llevaron a quitarse la vida, cada una dedicada a un compañero diferente de su instituto, incluido Clay, un chico tímido para el que escuchar las cintas trae de vuelta dolorosos recuerdos.

Con este argumento, Por trece razones ha sido una de las revelaciones del año, con polémicas encendidas sobre el tratamiento que hace del suicidio y del acoso que Hannah sufre en el instituto, y una segunda temporada ya confirmada por Netflix.

Cadena original y en España: Netflix.

8. Love T2

Gillian Jacobs y Paul Rust, en la segunda temporada de ‘Love’. (Cortesía de Netflix)

Netflix ha tenido una buena primera mitad de 2017 en lo que se refiere a comedias románticas. Además de Master of none, la segunda temporada de Love ha convencido a quienes no habían quedado del todo contentos con su entrega inicial al seguir apostando por la naturalidad y por desmontar lo clichés del género.

La relación entre Mickey y Gus no es el único centro de la serie, que amplía su mundo al mostrar también a sus amigos y al resto del entorno personal de cada uno de ellos. La producción de Judd Apatow ha encontrado su camino y se ha consolidado entre las series más recomendables de Netflix, y también entre las comedias de corte indie que se llevan ahora en la televisión por cable y en streaming.

Cadena original y en España: Netflix.

7. Legión

Dan Stevens, en el piloto de ‘Legión’. (Fuente: FX)

En un año en el que el cine de superhéroes se ha salido de la fórmula habitual con Logan y Wonder Woman, ha sido una serie la que ha mostrado que todavía puede haber acercamientos originales y casi experimentales a historias de gente con superpoderes. Legión ha sido la primera colaboración entre Marvel y el estudio FOX en televisión, y ha sido de lo más llamativo del año.

Creada por Noah Hawley, adapta la historia de un personaje poco conocido del universo de X-Men, David Haller, y explota al máximo las posibilidades visuales que le dan sus poderes telequinéticos, y su confusión entre lo que es real y lo que sólo está en su cabeza. Además, le ha dado a Aubrey Plaza uno de los personajes de estos primeros seis meses de 2017.

Cadena original: FX / Cadena en España: FOX.

6. American Gods

Ricky Whittle y Pablo Schreiber, dos de los protagonistas de ‘American Gods’. (Fuente: Starz)

Después de demostrar que se podía hacer algo parecido a una ópera en televisión con Hannibal, Bryan Fuller, en colaboración con Michael Green, ha dado rienda suelta a todas sus excentricidades visuales para adaptar a la pequeña pantalla American Gods, el libro de Neil Gaiman sobre una lucha entre los dioses tradicionales y los de la sociedad moderna.

La serie ha tenido varios momentos muy impactantes (la presentación de Bilquis ha sido sólo uno de ellos) y ha ampliado y profundizado en personajes que en la novela estaban más bien infrautilizados, como Laura Moon. Ha ido ganando fans con el paso de los capítulos.

Cadena original: Starz / Cadena en España: Amazon Prime Video.

5. Fargo T3

Emmit Stussy ha estado toda la temporada sometido a V.M. Varga. (Fuente: Movistar+)

De las tres temporadas emitidas hasta ahora de esta serie de antología, la tercera es la que ha dividido más al público. Para algunos, ha sido la más floja de las tres; para otros, ha recuperado el nivel en su tramo final, cuando sus personajes femeninos dan un paso al frente y suceden a los hermanos Stussy como los protagonistas de la entrega.

Fargo ha sido, además, el mejor escaparate para las habilidades de Carrie Coon para quienes no la hubieran visto en The Leftovers, y aunque sí ha sido demasiado obvia en algunos momentos, ha tenido dos episodios muy interesantes por sus digresiones en la historia y en la forma de contarla: el tercero, ambientado en Los Ángeles, y el cuarto, que enmarca toda la temporada en Pedro y el lobo.

4. Taboo

Tom Hardy es el protagonista y co-creador de ‘Taboo’. (Fuente: BBC)

Venganzas, secretos familiares y las reglas hipócritas y clasistas de la sociedad victoriana. A todo eso se enfrenta, cual elefante en una cacharrería, el personaje de Tom Hardy en Taboo, un hombre que regresa a Londres a hacerse cargo de la herencia de la familia, aunque esa herencia vaya a estar sumergida en la violencia.

Hardy ha creado la serie junto a su padre y a Steven Knight, responsable de Peaky Blinders, y la ha imbuido de intensidad y de una gran personalidad visual, con ese retrato feísta de la capital inglesa en el siglo XIX. Su personaje carga contra el establishment social para conseguir su venganza, y su aura de solitario inconformista ha atraído a bastantes espectadores.

Cadenas originales: BBC y FX / Cadena en España: HBO España.

3. Feud

Imagen promocional de la serie. (Fuente: FX)

Bette Davis y Joan Crawford eran dos leyendas vivas de Hollywood que, en los años 60, casi estaban olvidadas. Ya no eran unas veinteañeras y los estudios las habían apartado, pero ninguna estaba preparada para dejar de trabajar. Ahí entraron en escena ¿Qué fue de Baby Jane? y el director Robert Aldrich. Y Feud, la nueva serie de antología de Ryan Murphy, lo cuenta todo.

Sostenida por las grandes interpretaciones de Susan Sarandon y Jessica Lange, la temporada se articula alrededor de la rivalidad entre Davis y Crawford, alimentada por el estudio porque le servía para ganar más dinero, y teje un panorama de soledad, discriminación y oportunidades perdidas que ha sido de lo más interesante del año. Y luego está Mamacita, claro.

2. Big little lies

Reese Wutherspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman, las tres actrices principales de ‘Big little lies’. (Fuente: HBO)

Big little lies tardó un poco en ganarse el favor de los críticos. Los nombres detrás y delante de las cámaras habían generado expectación, pero los primeros episodios dejaron a algunos espectadores un poco desconcertados por la mezcla de tonos presentes, entre la sátira social y la historia de misterio. Sin embargo, conforme Celeste (Nicole Kidman) fue adueñándose de la historia, la percepción de la miniserie cambió.

‘Big Little Lies’, la serie es mejor que el libro
Comentamos los cambios con los que la adaptación televisiva superó la obra originalfueradeseries.com

La progresiva revelación de que su marido es un maltratador, y cómo van entrelazándose el trauma de Jane y los problemas familiares de Madeleine, elevan Big little lies a lo más alto del podio en estos primeros seis meses del año. La dirección de Jean-Marc Vallée es también de lo más estimulante, y su uso de la música ha sido igualmente destacable.

1. The Handmaid’s Tale

Ofglen (Alexis Bledel) y Offred (Elisabeth Moss). (Fuente: Hulu)

Había mucha expectación por ver qué hacía Hulu con la adaptación de la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada. La plataforma de streaming no había tenido, hasta ahora, ningún gran éxito entre sus producciones de ficción, y la distopía totalitaria y misógina de Atwood ya había sido adaptada al cine y hasta a la ópera.

Crítica: Sí, ‘The Handmaid’s Tale’ es la mejor serie del año
‘Night’ le pone el broche de oro a una temporada excepcionalfueradeseries.com

Al final, The Handmaid’s Tale se posiciona a acabar el año como una de sus mejores series por la manera en la que trata la historia de Offred, su construcción del mundo de Gilead, la impresionante interpretación de Elisabeth Moss y una fotografía y una dirección muy reseñables.

Cadena original: Hulu / Cadena en España: HBO España.

Los votos de la redacción

Las series con asterisco están descalificadas porque se estrenaron en 2016 o no se han visto aún en España.

Marina Such

  1. Big little lies (HBO España)
  2. Feud (HBO España)
  3. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  4. The Leftovers T3 (Movistar+/HBO España)
  5. Fargo T3 (Movistar+)
  6. Día a día (Netflix)
  7. Girls T6 (Movistar+/HBO España)
  8. Search Party (TNT)
  9. Sé quién eres (Telecinco)
  10. The Americans T5 (FOX Life)

Marc Muñoz

  1. Twin Peaks T3 (Movistar+)
  2. Better call Saul T3 (Movistar+)
  3. Girls T6 (Movistar+/HBO España)
  4. This is England ’90 (Filmin)
  5. Legión (FOX)
  6. Taboo (HBO España)
  7. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  8. Feud (HBO España)
  9. The young Pope* (HBO España)
  10. Cuatro estaciones en La Habana (Movistar+)

Juan Galonce

  1. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  2. Fargo T3 (Movistar+)
  3. Feud (HBO España)
  4. Bosch T3 (Amazon Prime Video)
  5. The Americans T5 (FOX Life)
  6. Taboo (HBO España)
  7. American Gods (Amazon Prime Video)
  8. Apple Tree Yard* (BBC)
  9. SS-GB* (BBC)
  10. House of Cards T5 (Movistar+)

Lorena Gil

  1. Big little lies (HBO España)
  2. Grace & Frankie T3 (Netflix)
  3. Divorce* (HBO España)
  4. Veep T6 (Movistar+/HBO España)
  5. This is us (FOX Life)
  6. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore* (Netflix)
  7. Nashville T5 (Movistar+)
  8. Catastrophe T3 (Movistar+)
  9. SIX (HBO España)
  10. Arma letal* (Movistar+)

Maria Santonja

  1. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  2. Feud (HBO España)
  3. Girls T6 (Movistar+/HBO España)
  4. Big little lies (HBO España)
  5. Por trece razones (Netflix)
  6. American Gods (Amazon Prime Video)
  7. Love T2 (Netflix)
  8. Riverdale (Movistar+)
  9. Taboo (HBO España)

Gonzalo Maldonado

  1. Big little lies (HBO España)
  2. Planeta Tierra II (Movistar+)
  3. Bloodline T3 (Netflix)
  4. The young Pope* (HBO España)
  5. Love T2 (Netflix)
  6. Por trece razones (Netflix)
  7. The night of* (HBO España)
  8. Homeland T6 (FOX)
  9. Suits T6 (Netflix)
  10. Atrapados* (Movistar+)

Francis Arrabal

  1. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  2. Master of none T2 (Netflix)
  3. Feud (HBO España)
  4. American Gods (Amazon Prime Video)
  5. Better call Saul T3 (Movistar+)
  6. Fargo T3 (Movistar+)
  7. Legión (FOX)
  8. Taboo (HBO España)
  9. Love T2 (Netflix)
  10. El fin de la comedia T2 (Movistar+/Comedy Central)

Pilar de Miguel

  1. Big little lies (HBO España)
  2. Orange is the new black T5 (Movistar+)
  3. Legión (FOX)
  4. Taboo (HBO España)
  5. Las chicas del cable (Netflix)
  6. Por trece razones (Netflix)
  7. La casa de papel (Antena 3)
  8. Santa Clarita Diet (Netflix)
  9. Sé quién eres (Telecinco)
  10. Iron Fist (Netflix)

Maritxu Olazabal

  1. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  2. Big little lies (HBO España)
  3. Una serie de catastróficas desdichas (Netflix)
  4. Por trece razones (Netflix)
  5. The Crown* (Netflix)
  6. The young Pope* (HBO España)
  7. Feud (HBO España)
  8. The good fight (Movistar+)
  9. Westworld* (HBO España)
  10. Grace & Frankie T3 (Netflix)

Valentina Morillo

  1. The Handmaid’s Tale (HBO España)
  2. Big little lies (HBO España)
  3. Master of none T2 (Netflix)
  4. Girls T6 (Movistar+/HBO España)
  5. Feud (HBO España)
  6. The Leftovers T3 (Movistar+/HBO España)
  7. Dear white people (Netflix)
  8. GLOW (Netflix)
  9. Twin Peaks T3 (Movistar+)
  10. Legión (FOX)

La encuesta para los lectores

Ahora es vuestro turno. ¿Cuál es, para vosotros, el top 10 de series estrenadas en España en este 2017? Tenéis de tiempo para votar hasta el jueves a las 23:59 horas, y el viernes publicaremos la lista que hayáis elegido vosotros.

Puedes votar en este enlace: https://fdseri.es/2scKyCV

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir