Quantcast
Las 11 series que pueden ser la próxima ‘Juego de tronos’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las 11 series que pueden ser la próxima ‘Juego de tronos’

Aparte del spin-off de HBO, estas producciones épicas aspiran a ser el nuevo gran fenómeno global televisivo

De izquierda a derecha, ‘Halo’, ‘La materia oscura’, ‘The Witcher’, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Crónica del Asesino de Reyes’.

La próxima Juego de tronos. Ése es el objetivo que persiguen muchas de las cadenas y plataformas de streaming que buscan un gran éxito que les dé el mismo nivel de reconocimiento global que la saga fantástica le ha otorgado a HBO. Es cierto que se tiende a olvidar que la serie tardó unas tres temporadas en convertirse en un fenómeno (y cinco en empezar a arrasar en los premios Emmy), y que al principio contaba con un presupuesto bastante más reducido, que la cadena fue ampliando conforme vio que realmente era un éxito, pero nada de eso importa ante el estatus de fenómeno a escala mundial del que disfruta.

Por eso, Amazon tiene Juego de tronos como su gran objetivo en la remodelación total de su estrategia de producción de series, y por eso cualquier compañía que quiera hacer ruido internacionalmente está buscando una serie que pueda seguir la senda de los dragones y los zombis helados de HBO. Hasta la propia cadena tiene en desarrollo varios proyectos que se mueven por ese camino, incluido un spin-off precuela de Juego de tronos que, probablemente, se verá en 2020.

Netflix, Showtime, BBC, Disney, la misma Amazon… Todo el mundo se ha lanzado a buscar proyectos que cumplan, al menos, una de estas condiciones: basados en un material original con muchos fans ya preexistentes; con una historia muy amplia y compleja y personajes que no son de una pieza y con altos niveles de producción y presupuesto. De todos esos proyectos, estos 15 tienen más posibilidades de acabar siendo la nueva Juego de tronos. O no.

‘Halo’

La adaptación de este videojuego para Xbox lleva dando vueltas ya unos cuantos años, hasta que recayó en Showtime, para la que va a ser la serie más ambiciosa de su historia. Halo cuenta el conflicto, en el siglo XXVI, entre los humanos y una raza alienígena conocida como el Pacto. David Nevins, presidente de la cadena, aseguró en la gira estival de la TCA que iba a ser una serie futurista, de ciencia ficción basada en el espacio”. Su showrunner es Kyle Killen (Awake) y está producida por Steven Spielberg.

Serie de ‘Star Wars’

Una imagen de ‘Rogue One’. (Fuente: Lucasfilm)

El servicio de streaming de Disney se lanzará el año que viene con la gran apuesta de la primera serie de acción real de Star Wars, creada por Jon Favreau. Según publicaba recientemente The New York Times, se situará siete años después de El retorno del jedi (sirviendo como puente entre ésta y El despertar de la Fuerza, probablemente) y se calcula que sus diez episodios costarán un poco más de 100 millones de dólares.

‘Star Wars’ y su complicada historia con las series de acción real
¿Qué fue de ‘Star Wars: Underworld’, el proyecto de George Lucas?fueradeseries.com

‘El Señor de los Anillos’

Dos guionistas al alza en los blockbusters de Hollywood, JD Payne y Patrick McKay, serán los encargados de poner en marcha la primera de las series sobre El Señor de los Anillos que Amazon podría hacer, en virtud del acuerdo por el que compraron los derechos televisivos de la obra de J.R.R. Tolkien por 250 millones de dólares. Se desconoce de qué irá la serie, y sólo se ha afirmado que no será una nueva adaptación de la trilogía original.

‘La materia oscura’

Representación de ‘La materia oscura’ en el National Theatre de Londres, en 2004.

La trilogía de literatura juvenil fantástica de Philip Pullman va a tener una nueva adaptación a cargo de BBC, que acaba de empezar a rodarse. Dafne Keen, James McAvoy y Ruth Wilson son algunos de los protagonistas de la serie, que sigue a Lyra, una niña que vive en un Oxford ligeramente diferente del nuestro y que descubre que hay otros mundos paralelos al suyo.

‘Crónica del Asesino de Reyes’

La trilogía de Patrick Rothfuss está en desarrollo en Showtime, al mismo tiempo que tendrá una adaptación al cine que se complementará con la serie. El protagonista de la historia es Kvothe, un famoso bardo y aventurero que le cuenta su vida a un cronista que conoce en una posada. La narración se estructura en dos tiempos: el pasado y el presente, en el que otro personaje intenta que Kvothe vuelva a ser el de antes, alguien considerado al mismo tiempo tanto héroe como villano.

La tímida vuelta de la fantasía a televisión
Una posible serie de ‘El Señor de los Anillos’ apunta a un regreso del género a las pantallasfueradeseries.com

‘Lovecraft Country’

HBO es la cadena que se ha quedado con la adaptación de este libro que mezcla el terror de Lovecraft con el racismo del sur de Estados Unidos en los años 50. Jordan Peele y J.J. Abrams son los productores de la serie, escrita por Misha Green, que la cadena compró directamente con temporada completa y que afianza su apuesta por los títulos de fantasía.

‘Watchmen’

De nuevo es HBO la que ha encargado una nueva versión del clásico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons que deconstruye la figura de los superhéroes. Damon Lindelof es quien supervisa la adaptación, que llega una década más tarde de la película que dirigió Zack Snyder sobre la historia, ambientada en unos años 80 alternativos en los que Richard Nixon aún es presidente y Estados Unidos parece abocado a la guerra con la URSS.

‘Crónicas vampíricas’

Tom Cruise, como Lestat en ‘Entrevista con el vampiro’.

La moda de los últimos años por los vampiros hay que encontrarla, realmente, en los libros de Anne Rice, creadora de Lestat y su cohorte de chupasangres a lo largo de los siglos. La primera de las once novelas publicadas, Entrevista con el vampiro, fue llevada al cine en 1994, y algunos años más tarde también hubo película de La reina de los condenados. La serie está en desarrollo en Hulu y Bryan Fuller iba a ser su showrunner, hasta que la abandonó.

‘The Witcher’

Netflix es quien está desarrollando una serie no sobre la popular saga de videojuegos, sino sobre los libros en los que se basa, obra de Andrzej Sapkowski. Su protagonista es Geralt de Rivia, un brujo que recorre la tierra cazando monstruos a cambio de dinero, y que se cruza en sus viajes con todo tipo de personajes peculiares. Por supuesto, también va desarrollándose de fondo una historia más amplia a la que Geralt se verá arrastrado.

‘La Rueda del Tiempo’

La monumental saga de Robert Jordan ha intentado llevarse a televisión con anterioridad, hasta produciendo un piloto que se emitió, de una manera semi clandestina, en FXX en 2015. Ahora es Amazon quien va a intentar de nuevo convertir en serie la lucha eterna entre el Dragón y el Oscuro, dos seres que escenifican constantemente la pelea entre el Bien y el Mal.

‘Conan, el bárbaro’

El mundo de espada y brujería ideado por Robert E. Howard ya ha sido llevado al cine con Arnold Schwarznegger y Jason Momoa, más recientemente, y ahora será Amazon quien lo transforme en serie. Su protagonista, Conan, es un cimerio que vive en la ficticia Era Hiboria, un tiempo en el que tiene que luchar para sobrevivir y para acabar convertido en un personaje con gran poder.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir