Quantcast
Las 13 mejores series en HBO España para ver durante la cuarentena - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las 13 mejores series en HBO España para ver durante la cuarentena

Clásicos de HBO, comedias de éxito y thrillers que enganchan son algunas de nuestras recomendaciones del catálogo

De izquierda a derecha: ‘Years and Years’, ‘Rick y Morty’ y ‘Sexo en Nueva York’ (Fuente: HBO España)

Dramas familiares con toques distópicos, comedias convertidas ya en clásicos, fenómenos de público y ficciones que contribuyeron a convertir HBO en lo que es hoy. Todo eso podemos encontrar en el catálogo de HBO España, una de las plataformas con series de referencia tanto con nuevos estrenos como las joyas que la hicieron grande en el pasado, ideales si buscamos una serie que nos ayude a sobrellevar estas semanas de cuarentena por el coronavirus. Esta selección incluye solo 13 de esas ficciones, pero son bastante representativas.

Sexo en Nueva York y A dos metros bajo tierra son clásicos imprescindibles de HBO, mientras Watchmen fue uno de los grandes éxitos del año pasado. También puedes ponerte al día con Rick y Morty y El Ministerio del Tiempo antes de que arranquen sus nuevas temporadas, o sumergirte en el mundo de El cuento de la criada si no aún no lo has hecho. Puedes ver todas estas series y muchas más en HBO España suscribiéndote ahora y disfrutando de dos semanas gratis pinchando aquí.

‘Years and Years’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Una (6 episodios).
Creador: Russell T. Davies.
Año de producción: 2019.

De qué va

Los Lyon son una familia muy corriente de clase media que todos los años se reúne en casa de la abuela para celebrar su cumpleaños. Uno de ellos, sin embargo, ocurre algo terrible y, a partir de ahí, veremos cómo los miembros de la familia se ven afectados por diferentes tragedias en el mundo en una saga que va hacia el futuro, y en la que tiene cabida también una empresaria populista que acaba como primera ministra del Reino Unido con un discurso basado en zascas de Twitter.

Por qué hay que verla

Years and Years es una serie cuyo visionado causa desazón porque su retrato de cómo pueden ser los próximos veinte años llega a ser tan plausible, que asusta. Russell T. Davies, su creador, mezcla en ella el drama familiar con toques distópicos y de ficción especulativa, más que ciencia ficción, y desarrolla hasta sus últimas consecuencias las tendencias actuales en tecnología, política y sociales con un lado más oscuro.

Mucho se ha hablado de la política populista a la que interpreta Emma Thompson, que es inevitable comparar con Donald Trump o Boris Johnson, pero el centro de la serie es su familia protagonista y cómo vive que le toque, aunque sea indirectamente, la crisis de los refugiados, el desplome de bancos o una corriente que cree que los humanos deberíamos trascender volcando nuestros cerebros en un mundo virtual, abandonando nuestros cuerpos físicos.

‘Succession’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Dos (20 episodios).
Creador: Jesse Armstrong.
Año de producción: 2018-?

De qué va

Los Roy son una poderosa familia de magnates mediáticos cuyo padre, Logan, está a punto de dejar su puesto a la cabeza de la empresa y de cedérselo a su hijo Roman, que lleva años preparándose para ello. Pero Logan no termina de dar el paso y entre los hermanos se suceden las maniobras, más o menos descaradas, por posicionarse de la mejor manera posible por si, finalmente, el padre decide que otro distinto a Roman lo suceda a los manos de su imperio a lo Rupert Murdoch.

Por qué hay que verla

La segunda temporada fue la de la revelación para Succession, que pasó de ser una pequeña gema escondida que solo disfrutaban unos pocos, a un éxito que ganó un Emmy al mejor guion de drama y que empezó a alcanzar a un público mucho mayor obsesionado, por ejemplo, con la música de su cabecera y con las gafas de sol de Roman Roy. Los problemas de esta familia pueden ser de ricos, pero resultan tremendamente adictivos.

En ello tiene buena parte de la culpa la sorna con la que los ve su creador, Jesse Armstrong, guionista británico que ha trabajado a menudo con Armando Iannucci y que observa a sus personajes desde el mismo lugar que sus espectadores: fíjate cuánto dinero y poder tiene esta gente, pero date cuenta que son igual de mezquinos y torpes que todos los demás.

‘The Night Of’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Una (8 episodios).
Creadores: Steven Zaillian y Richard Price.
Año de producción: 2016

De qué va

Nasir es un joven neoyorquino, de origen paquistaní, que una noche de fiesta conoce a una chica en un bar. Los dos beben mucho, toman drogas y acaban en casa de ella. El problema es que, cuando Nasir se despierta, la chica está muerta y él tiene las manos cubiertas de su sangre. No recuerda nada de lo sucedido y, cuando la policía detiene, empieza para él su otra pesadilla: la de pasar por todas las etapas del sistema penitenciario estadounidense antes de poder ir a juicio y demostrar su inocencia. Si es que es inocente.

Por qué hay que verla

The Night Of tendría que haber sido el siguiente proyecto televisivo de James Gandolfini después de Los Soprano. Es un remake de la serie británica Criminal Justice y Gandolfini iba a interpretar al abogado del joven acusado. Sin embargo, el actor moría con solo el piloto rodado, por lo que la miniserie se quedó en el limbo. Al final, los guionistas Steven Zaillian y Richard Price lo retomaron con John Turturro como el abogado y un Riz Ahmed que se haría muy conocido gracias a su interpretación de Nasir.

En The Night Of importa menos si su protagonista es culpable que ver cómo caer en manos del sistema judicial le afecta y lo cambia para siempre. Aquí se aprecian muchos de los aspectos que Price ha trasladado después a El visitante, su adaptación de Stephen King, sobre todo en un primer episodio minucioso en la manera en la que Nasir es tratado por la policía en cuanto lo arrestan.

‘A dos metros bajo tierra’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Cinco (63 episodios).
Creador: Alan Ball.
Año de producción: 2001–2005

De qué va

Los Fisher son una familia propietaria de una funeraria en California. El hijo mayor, Nate, regresa a casa para el entierro de su padre y acaba ayudando a su hermano David a hacerse cargo del negocio. Cada uno tiene sus propios problemas, desde su madre Ruth a su hermana Claire, y para complicarlo todo un poco más, Nate tiene visiones con su padre muerto que se dedica a echarle en cara todo lo que ha hecho mal en su vida.

Por qué hay que verla

Uno de los grandes clásicos de HBO, A dos metros bajo tierra fue la serie que consolidó a Alan Ball tras ganar el Oscar a mejor guion por American Beauty. Su disección de la familia Fisher, desde los intentos de Ruth por encontrar su propio camino sin su marido al conflicto que siente David por su homosexualidad, y por sentir que su hermano respeta poco su autoridad en la funeraria, resulta certera y también muy divertida. Aunque no lo parezca, las muertes con las que arranca cada capítulo aportan siempre un toque de humor negro que está presente en toda la serie.

Sus personajes evolucionaron bastante durante las temporadas, incluso con algunas rachas muy melodramáticas en los casos de Nate y David, sobre todo, pero eso no impidió que A dos metros bajo tierra se ganara un puesto en todas las listas de las mejores series de la historia. Y su final es, aún hoy, uno de los estándares a la hora de medir los últimos capítulos de las ficciones televisivas. Los Fisher nunca pasan de moda y siempre tienen algo que ofrecer.

‘Watchmen’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Una (9 episodios).
Creador: Damon Lindelof.
Año de producción: 2019.

De qué va

Han pasado treinta años desde que la aparición en Nueva York de un gigantesco pulpo telépata causara millones de muertes y detuviera la escalada armamentística entre EE.UU. y la URSS. Desde entonces, a Ozymandias se le da por muerto y el Dr. Manhattan está en Marte, pero en Tulsa (Oklahoma), donde la policía protege sus identidades con máscaras amarillas, el legado de aquellos vigilantes está vivo en los que luchan contra los supremacistas blancos del Séptimo de Caballería.

Por qué hay que verla

Más que continuación, reboot o secuela del cómic original, esta Watchmen es un remix, según Damon Lindelof. Aquella obra de Alan Moore y Dave Gibbons revolucionó para siempre las historias de superhéroes, y esta continuación en serie de televisión toma su espíritu y lo adapta al siglo XXI y al racismo que permea toda la historia de Estados Unidos. El arranque de Watchmen es, por ejemplo, el ataque de la población blanca de Tulsa a un próspero barrio afroamericano en 1921, arrasándolo por completo.

A partir de ahí, un espectacular reparto, liderado por Regina King, nos lleva por una historia que recupera a algunos personajes del cómic original y juega con sus elementos principales para entregar una historia sobre la importancia del pasado en el presente. Su sexto episodio, en el que se altera por completo el formato narrativo, fue uno de los mejores vistos el año pasado.

‘El cuento de la criada’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Tres (36 episodios).
Creador: Bruce Miller.
Año de producción: 2017-?

De qué va

Basada en el libro de Margaret Atwood del mismo título, El cuento de la criada nos lleva hasta Gilead, un país teocrático y totalitario nacido de las cenizas de Estados Unidos tras un golpe de estado. Las mujeres pasan a ser ciudadanos de tercera, sin derechos de ningún tipo, divididas entre las esposas de los gobernantes, las martas (o empleadas domésticas) y las criadas, mujeres cuya única labor es tener los hijos que los matrimonios de esos gobernantes no pueden tener por una crisis de infertilidad. Defred, criada de los Waterford, es quien cuenta toda la historia.

Por qué verla

Con la cuarta temporada prevista para este año, es un buen momento para ponerse al día con la serie, cuya primera entrega se estrenó en el momento justo en Estados Unidos, apenas unos meses después de que Donald Trump hubiera tomado posesión de su cargo como presidente. La novela de Atwood se adapta de manera bastante fiel en esos capítulos iniciales y después se expande su mundo y se nos muestra cómo funciona realmente Gilead y, sobre todo, cómo viven quienes logran escapar de allí y refugiarse en Canadá.

La gran relevancia social de El cuento de la criada es solo una parte de lo que la hace recomendable. Está anclada en una impresionante interpretación de Elisabeth Moss como June/Defred (una protagonista mucho más complicada de lo esperado) y cuenta con un reparto a su alrededor que raya a gran nivel, con especial mención para Yvonne Strahovski como Serena, que forma parte de la clase dirigente de Gilead por su matrimonio con el comandante Waterford.

‘Manifest’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Dos (21 episodios).
Creador: Jeff Rake.
Año de producción: 2018–2020

De qué va

El vuelo 828 de Montego Air desaparecer misteriosamente de los radares durante un vuelo teóricamente sin incidencias. Sin embargo, el avión reaparece intacto cinco años después, con todos sus pasajeros a bordo. El problema es que para ellos solo han pasado unas horas, mientras el resto del mundo ha aprendido a asumir su pérdida. Adaptarse a esa nueva realidad será complicado para algunos de ellos, mucho más cuando se den cuenta de que hay algo misterioso en la raíz de lo que les ocurrió esa noche y de que todos están conectados de una manera más directa.

Por qué hay que verla

Si buscamos una serie adictiva que nos invite al maratón de episodios, Manifest tiene todas las papeletas para convencernos. El misterio de qué ocurrió en ese vuelo 828, aunque a priori puede recordarnos a Perdidos, tiene el suficiente interés para engancharnos, y los problemas personales de los personajes aportan un toque extra a la historia. Al fin y al cabo, regresan con unas familias que los dieron por muertos cinco años atrás.

Los caminos de los pasajeros se entrecruzan en la búsqueda de la verdad por parte, sobre todo, de dos ellos, Michaela y Ben. Ella es policía y eso le facilitará ver cómo afectó la desaparición del avión a muchos de sus compañeros, y cómo varios de sus casos están de algún modo relacionados con sus experiencias. ¿Está involucrado de algún modo el gobierno? ¿Hay otra explicación mucho más increíble?

‘Insecure’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Tres (24 episodios).
Creadora: Issa Rae.
Año de producción: 2016–?

De qué va

Issa debería sentirse bien en su vida porque tiene una relación estable y un trabajo en una ONG que no está mal, pero no acaba de encontrarse a gusto. Su amiga Molly, por otro lado, es abogada en una firma de gran éxito. El problema es que ella quiere encontrar una pareja que le dé seguridad, y le cuesta. La amistad de las dos, y cómo salen a la luz sus diferentes inseguridades, son el centro de esta comedia que está emitiendo actualmente su cuarta temporada.

Por qué hay que verla

La llegada de Issa Rae a televisión con Insecure representó también una mayor visibilidad para una nueva generación de actrices y guionistas de comedia que, hasta ahora, habían tenido su mayor exposición gracias, en su mayor parte, a webseries en YouTube. Rae tenía una llamada Awkward Black Girl en la que ya exploraba algunos de los temas que toca en Insecure, en la que el hecho de sus protagonistas sean afroamericanas es importante porque sus experiencias en la sociedad son diferentes de las de las chicas de Girls, por ejemplo.

Además, la exploración de la amistad entre Issa y Molly gana cada vez más peso, preguntándose qué es lo que las une todavía y si la relación que mantenían en la universidad puede evolucionar con ellas, o si debería quedarse atrás. Sus peripecias sentimentales y laborales son muy importantes, pero al final, lo que impulsa a Insecure es el lazo que une a las dos protagonistas.

‘Rick y Morty’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Cuatro (41 episodios).
Creadores: Justin Roiland y Dan Harmon.
Año de producción: 2013-?

De qué va

Rick es un científico completamente trastornado, sin ningún respeto por las normas sociales, que arrastra a su nieto Morty a todo tipo de locas aventuras a través de portales que los llevan a otros planetas, otras dimensiones y hasta a encontrarse con versiones alternativas de sí mismos. Sus peripecias están repletas de homenajes a la ciencia ficción, a los taquillazos de los 80, y también terminan afectando a la dinámica familiar, pues los padres y la hermana de Morty tienen sus propios problemas.

Por qué hay que verla

Dan Harmon cocreó Rick y Morty durante la temporada en la que fue despedido de Community, pero el principal impulsor de la serie es Justin Roiland, que ideó a esos dos personajes como versiones macarras y faltonas de Doc y Marty de Regreso al futuro. Ese aspecto referencial nunca se ha perdido, y lo mismo hay guiños oscurísimos a la campaña de marketing de Mulan que a obras clásicas de la ciencia ficción más dura.

Su humor salvaje y sus guiños le han ganado una legión de fans muy ruidosa, pero Rick y Morty ha ido evolucionando también al dar más peso a los otros miembros de la familia y tratar con seriedad los problemas de Jerry y Beth en su matrimonio, por ejemplo. El 4 de mayo regresa su cuarta temporada con nuevos capítulos, por lo que es un buen momento para ponerse al día y darle una oportunidad a una de las series más imaginativas de la televisión.

‘El Ministerio del Tiempo’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Tres (34 episodios).
Creadores: Javier y Pablo Olivares
Año de producción: 2015-?

De qué va

El Ministerio del Tiempo es una institución secreta del gobierno de España que vela por la integridad de nuestra historia a través de unas puertas que conectan el presente con diferentes puntos del pasado. Cuando arranca la serie, el Ministerio recluta a Julián, un enfermero del siglo XXI que acaba de perder a su mujer, Amelia, una joven del siglo XIX que es casi la primera mujer universitaria en Barcelona, y Alonso, soldado de los Tercios de Flandes del XVI que va a ser ejecutado por cobardía, para que formen una nueva patrulla que evite que la historia cambie.

Por qué hay que verla

El estreno de El Ministerio del Tiempo representó un pequeño punto de inflexión en la ficción española. Una serie de aventuras históricas, con un componente de ciencia ficción, conseguía atraer no sólo a la crítica, sino generar a su alrededor un fandom muy activo que la ha mantenido vida en los más de dos años que han separado su tercera temporada de una cuarta que no tardará en estrenarse. La entrada de la serie en el catálogo de HBO España es una buena excusa para darle una oportunidad.

La manera en la que cada miembro de la patrulla reacciona ante los eventos históricos que deben salvaguardar, o ante los avances del siglo XXI que más les sorprenden, es uno de los aspectos que enseguida enganchan, pero la ficción es también divertida, con muchos guiños a la cultura popular, y construye unos personajes con los que enseguida nos encariñamos.

‘Foodie Love’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Una (8 episodios).
Creadora: Isabel Coixet.
Año de producción: 2019.

De qué va

Dos aficionados a la gastronomía se conocen en una app para ligar de foodies. Van teniendo diferentes citas en distintos bares y restaurantes, conociéndose cada vez un poco mejor o, al mismo tiempo, ocultando al otro su verdadera cara, y cada episodio se centra en un plato o una bebida que, de algún modo, encapsula el punto en el que está su relación, desde el café de especialidad del primero al poder evocador de unas gyozas.

Por qué hay que verla

La primera ficción de producción propia de HBO España es una destilación de buena parte de las filias y las fobias de Isabel Coixet con la comida, sobre todo. Foodie Love parece una comedia romántica y, aunque tiene momentos de humor (la coctelera del segundo episodio es uno de ellos), en realidad es una exploración de los secretos de uno de los integrantes de esa pareja protagonista, que tiene una relación con la comida muy sensorial.

Laia Costa y Guillermo Pfening son los protagonistas totales de la serie junto con la comida. Con contadas excepciones, los restaurantes que aparecen en sus capítulos son todos reales y los actores comieron de verdad los platos de ramen o los helados que sus personajes degustan. Para ellos, la comida se toma muy en serio, así que Foodie Love también lo hace.

‘Sexo en Nueva York’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: 6 (94 episodios).
Creador: Darren Star.
Año de producción: 1998–2004.

De qué va

Carrie Bradshaw tiene una columna en un periódico neoyorquino en la que cuenta sus diferentes peripecias buscando el amor. También habla sobre sus amigas Samantha, Miranda y Charlotte y cómo cada una tenía una experiencia distinta en el campo romántico, desde la que disfruta del sexo y no quiere atarse a nadie a la que tiene como objetivo encontrar a un marido perfecto que la mantenga. Y la amistad entre las cuatro les ayuda a salir adelante en los momentos más complicados.

Por qué hay que verla

Sexo en Nueva York es una de las series más influyentes de los últimos años, y esa influencia va mucho más allá de lo más superficial de poner de moda los zapatos de Manolo Blahnik. A finales de los 90 era inusual que cuatro mujeres hablaran abiertamente de sus conquistas sexuales y que describieran a los hombres que conocían en términos similares a como lo habían hecho siempre los protagonistas masculinos. La promiscuidad despreocupada de Samantha era totalmente revolucionaria.

Las dos secuelas en forma de película que se produjeron después han podido deslucir los logros de la serie, pero esta es una comedia a recuperar muy divertida, con unas mujeres muy bien definidas y muy distintas. Carrie es más también que sus Manolos y los chistes que una columnista no podía permitirse ese apartamento en Greenwich Village, y Sarah Jessica Parker se convirtió en una estrella, con razón, gracias a ella.

‘The Big Bang Theory’

(Fuente: HBO España)

Temporadas: Doce (279 episodios).
Creadores: Chuck Lorre y Bill Prady.
Año de producción: 2007–2018

De qué va

Sheldon y Leonard son dos físicos que comparten piso y en cuyo día a día no solo son importantes sus trabajos, su afición por Star Trek, los cómics o la ciencia ficción, sino también su relación con Penny, la vecina de enfrente, y con sus amigos. Ese grupo es el centro de una de las sitcom más exitosas y longevas de los últimos años, que lanzó a Jim Parsons, sobre todo, y que finalizó en la 12ª temporada más porque su estrella quería cambiar de aires que porque la audiencia se hubiera cansado de sus personajes.

Por qué hay que verla

Chuck Lorre, cocreador de The Big Bang Theory, tiene mucha experiencia en poner en marcha comedias que consiguen conectar con el público y aguantar múltiples temporadas en antena. En este caso, acertó en el retrato de sus dos protagonistas principales y, sobre todo, de Sheldon, alguien extremadamente inteligente pero que bordea el Asperger, con pocas habilidades sociales y tendencia a tomarse las cosas de manera literal. Su evolución a lo largo de la serie es de lo más destacado.

The Big Bang Theory es una sitcom que consiguió atraer a un público joven gracias, en gran medida, a sus chistes sobre superhéroes y a lo complicado que lo tenían siempre Leonard, Sheldon y sus amigos para entablar amistades con personas de fuera de su círculo. Además, la nómina de actores invitados que pasó por la serie es muy larga y muy destacada, desde Christine Baranski a Laurie Metcalfe o Will Wheaton.

Puedes ver todas estas series y muchas más en HBO España suscribiéndote ahora y disfrutando de dos semanas gratis pinchando aquí.

Podcast: Top — Las mejores series de HBO
“No es TV, es HBO”, es uno de los eslóganes más recordados de la historia de la televisiónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir