Fuera de Series Fuera de Series

‘Spides’ propone un thriller sobrenatural ambientado en Berlín

Una misteriosa droga popularizada entre los jóvenes esconde una gran amenaza que no parece humana

Rosabell Laurenti Sellers es la protagonista de ‘Spides’. (Fuente: SYFY)

“Bienvenido a Bliss”, le dice un camello a David Leonhart (Falk Hentschel) cuando se echa en el ojo la droga que le acaba de suministrar. Los extraños efectos del líquido no se hacen esperar para este policía de narcóticos que está investigando en una discoteca. Pero Bliss es mucho más que la nueva droga de diseño de moda, es la punta del iceberg de la gran conspiración que presenta la serie Spides, que llega al canal SYFY el próximo 27 de abril con su primer episodio, y que tras el estreno la temporada completa pasará a estar disponible bajo demanda.

De qué va ‘Spides’

Una extraña droga ha llevado a Nora Berger (Rosabell Laurenti Sellers) al hospital. Acaba de despertar de un coma de dos semanas, tras haber estado tres días desaparecida al tomar Bliss. Pero el espectador sabe que no se fugó como parte de una chiquillada; ya en la primera escena la vemos flotar en un tanque de agua en un laboratorio, como parte de un misterioso experimento. Ella, sin embargo, no recuerda nada de ese momento, ni de toda su vida anterior.

Utilizando la amnesia de la protagonista, un elemento que hemos visto en otras producciones de thriller, la serie propone al público encontrar las piezas que faltan, que no son pocas. Sin salir de la planta del hospital descubrirá, por ejemplo, que el enfermero que la cuida asegura que estaban saliendo. ¿Es cierto? ¿Puede fiarse de él? Nora duda, al igual que cuando él lanza otra suspicacia: “No te fíes de nadie aquí”, le dice refiriéndose a la doctora que la trata y a su propia familia. Razones no le faltarán: en su casa no encuentra fotos de infancia y la médico parece tener conexiones sospechosas. ¿Qué está pasando?

Nora junto al enfermero que dice ser su novio. (Fuente: SYFY)

Lo que Nora no puede ver es que hay algo gordo detrás de Bliss. Su caso no es aislado: son muchos los jóvenes que han desaparecido en Berlín y, a diferencia de ella, no todos se recuperan. A eso es a lo que le sigue la pista la oficial Nique Navar (Florence Kasumba), que solicitará la ayuda de David para tratar de resolver una serie de sucesos interconectados que esconden un entramado complejo. La cuestión es si dos policías comunes serán capaces de destapar los intereses de una corporación que juega con vidas inocentes con fines nada claros. No parece una amenaza de este planeta.

Rainer Matsutani, un experto en género

El creador de Spides es el director alemán Rainer Matsutani, todo un especialista en producciones de género. Debutó en 1995 con la película Over My Dead Body, ahora convertida en cinta de culto en su país, y le siguieron otras producciones como 666: In bed with the devil, Gangs o 205-Room of fear, en las que ha jugado con el terror y el fantástico. También probó las artes marciales en la tv movie Ultimate Fighter y cosechó éxito con la trilogía del canal RTL compuesta por The Voices, Unfaithful y Once You Were Silent, Raging Inferno, además de dirigir episodios de otras ficciones televisivas.

Más ciencia ficción para SYFY

Con esta propuesta que mezcla la investigación policial, con una familia afectada y una organización que oculta una invasión alienígena, la cadena incorpora a su oferta otro título de ciencia ficción que busca ofrecer un entretenimiento adictivo en la línea de SYFY, tirando de imaginación y tocando el género desde todas sus esquinas.

La lucha contra el gran enemigo a la sombra de Spides se complementa con la conquista espacial teen de Los 100, las aventuras ligeras de The Librarians, los hechizos de The Magicians (que acaba de emitir su último episodio), los monstruos de Midnight, Texas o las misiones de la policía del tiempo de Viajeros, otro de los últimos estrenos del canal. Y eso sin olvidarnos, por supuesto, de la estaca de Buffy, cazavampiros.

‘Spides’ se estrena el 27 de abril a las 22:00h. en SYFY. Tras el estreno, la temporada completa pasará a estar disponible bajo demanda.

SYFY España estrena ‘Spides’, thriller sobre invasión alienígena, el 27 de abril
La serie protagonizada por Rosabell Laurenti Sellers estará disponible completa bajo demanda desde el mismo 27 de abrilfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir