Fuera de Series Fuera de Series

Las 5 misiones más trepidantes de ‘The Brave’

La serie de acción, que muestra el complejo mundo de los militares de élite estadounidenses, llega a su final de temporada en AXN

Mike Vogel como Adam Dalton en ‘The Brave’. (Fuente: AXN / Ilustración: FDS)

Durante trece semanas, el equipo de operaciones especiales del capitán Adam Dalton ha estado viajando por todo el mundo para impedir amenazas terroristas y rescatar a ciudadanos estadounidenses que se encuentren en situaciones de peligro. The Brave ha seguido unas misiones que, con el paso de los episodios, se volvían más personales, más complicadas y acababan teniendo costes emocionales más altos para sus protagonistas.

La primera temporada finaliza esta noche en AXN, así que hemos querido destacar las 5 misiones más trepidantes que hemos visto en la serie. Los trabajos en los que tanto el grupo de Dalton sobre el terreno, como Patricia Campbell y sus ayudantes desde Washington, se han enfrentado a todo tipo de problemas.

Un interrogatorio en Afganistán (1×04)

(Fuente: AXN)

En el cuarto capítulo, La fuga, Dalton escolta a Patricia Campbell hasta una prisión en Afganistán. Allí, debe interrogar a un estadounidense que se pasó al bando de los talibanes y estuvo luchando con ellos, y del que se cree que tiene información sobre un ataque en Norteamérica. Sólo entrar en esa cárcel ya es peligroso, pero la situación todavía se complica más porque los presos se amotinan para intentar escapar.

En medio de toda la confusión, Dalton y Campbell tienen que conseguir la información que habían ido a buscar allí, evitar que el prisionero muera en la revuelta y, además, salir de la cárcel antes de que lleguen soldados talibanes fuertemente armados para reprimirla.

5 razones por las que tendrías que estar viendo ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’
Creada por Shawn Ryan y Aaron Rahsaan Thomas, aspira a ofrecer algo más que un procedimental de policías especializados…fueradeseries.com

Espías rusos en España (1×06)

(Fuente: AXN)

Las tensiones con Rusia no se quedaron fuera de The Brave. La deserción de Sevilla, el sexto capítulo, giraba alrededor del viaje que el equipo debe hacer en la ciudad andaluza para reunirse allí con la hija de un espía ruso que quiere desertar. La información que él puede proporcionar es muy golosa, por lo que agentes de otros servicios de inteligencia intentan acceder también a él.

Al mismo tiempo, Morgenthau, uno de los ayudantes de Patricia, se infiltra en la NSA para descubrir quién es el topo que ha estado pasando datos importantes a Rusia. Ambas operaciones acabarán cruzándose y resolviéndose en paralelo.

La misión más difícil en Irán (1×10)

(Fuente: AXN)

En la segunda mitad de la temporada, The Brave ha ido favoreciendo los episodios dobles y arcos de personajes más serializados. Por ejemplo, el décimo, Medidas desesperadas, resolvía una misión en Irán que había arrancado en el capítulo anterior, en la que Dalton y Jaz habían seguido la pista de un terrorista que había puesto una bomba en Turquía. Sin embargo, las cosas salían mal y Jaz acababa en manos de sus secuaces.

Este décimo episodio es una tensa carrera en la que el equipo de Dalton intenta escapar con vida del país y, al mismo tiempo, busca la manera de rescatar a Jaz, una tarea que se vuelve mucho más personal de lo que hubiera sido normal para él. El rescate, de hecho, termina poniendo también en peligro la carrera de Campbell, que mueve todos los resortes de que dispone en Washington para poder llevarlo a cabo.

El secuestro de un avión en Colombia (1×11)

(Fuente: AXN)

Sin casi tiempo para asimilar todo lo que les ha pasado en Irán, los soldados de Dalton tienen una nueva misión que no puede llegar en un momento más delicado. Campbell está, por el momento, suspendida de su trabajo en la Agencia de Defensa e Inteligencia y Jaz tiene que tomarse un descanso de las operaciones para que el ejército se asegure que su captura en Irán no la ha afectado.

En medio de esa situación, guerrilleros de las FARC secuestran un avión en Colombia, que es la misión central del undécimo episodio, Aterrizado. Las tramas personales de los personajes arrojan una larga sombra sobre la preparación y el desarrollo del trabajo, sobre todo porque los dos ayudantes de Patricia tienen que dar un paso adelante, asumir más responsabilidad y demostrar que están preparados para ello.

Fantasmas del pasado y un submarino (1×12-13)

(Fuente: AXN)

Cerca de casa, el final doble de temporada, culmina todo lo que hemos estado viendo durante los anteriores once capítulos. Arranca con una misión que podría ser, más o menos, habitual para Dalton y sus chicos; detienen a un hombre por estar relacionado con el hackeo de un submarino estadounidense. Sin embargo, ese hombre no entra en los sospechosos habituales de estas actividades y, además, abre la puerta a que regresen algunos fantasmas del pasado de Patricia.

Ella es quien asume el centro de estos dos episodios en los que los protagonistas se van a enfrentar a un enemigo diferente de los que habían conocido hasta ahora, un enemigo para el que sus planes son mucho más personales y en cuya derrota resultará fundamental que Campbell se reconcilie con esos errores que pudo cometer años atrás.

Todos los destinos de ‘The Brave’

El final de temporada de ‘The Brave’ se emite esta noche, a las 22:55 horas, en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir