Fuera de Series Fuera de Series

Las actrices de Hollywood toman el control detrás de las cámaras

El acuerdo de Nicole Kidman con Amazon es sólo el último ejemplo de su interés en la producción

Gina Rodríguez, Nicole Kidman y Kerry Washington.

Uno de los momentos más recordados y representativos de la gala de los Emmy de 2017 fue el discurso de agradecimiento de Reese Whiterspoon y Nicole Kidman por el premio de Big Little Lies como mejor miniserie. Lo fue, entre otras cosas, porque destacaron la importancia de que hubiera ficciones en las que las mujeres fueran el centro de la historia y que, para conseguirlo, era importante que hubiera mujeres contando y produciendo esas historias.

Como explicaron en la mesa redonda de The Hollywood Reporter en la que coincidieron, para llevar a cabo el proyecto fue vital su labor como productoras. Haciendo ese trabajo consiguieron interesar y reunir el equipo con el que querían trabajar y se pusieron manos a la obra sin esperar a que otros decidieran si su proyecto era prioritario o no.

A través de sus empresas, Pacific Standard y Hello Sunshine, Reese Witherspoon se ha convertido en una de las actrices más prolíficas en la producción de series (actualmente tiene proyectos con HBO, Hulu y Apple). Con su productora Blossom Films, Nicole Kidman ha firmado recientemente con Amazon un first-look deal (un contrato que le da a la plataforma el derecho a la primera opción en proyectos cinematográficos y televisivos en desarrollo sobre el tema de su interés).

De ellas, y de otras cinco actrices que han decidido embarcarse en la producción de series de televisión, hablaremos en este artículo.

Apple sigue apostando fuerte y se queda con la serie Jennifer Aniston y Reese Witherspoon
Ha encargado directamente dos temporadas de 10 episodiosfueradeseries.com

Reese Witherspoon (Hello Sunshine)

(Fuente: Thomas Whiteside/Marie Claire)

Reese Witherspoon fundó hace unos años la productora cinematográfica Pacific Standard, centrada en historias con punto de vista femenino, con la que participó en producciones como Perdida y Wild. Esta empresa ha pasado a ser subsidiaria de su nueva compañía, Hello Sunshine, que fundó en 2016 y cuyo primer gran proyecto es Big Little Lies.

Actualmente tiene en desarrollo dos series para Apple: la que protagonizará con Jennifer Aniston y Are You Sleeping, creada por Nichelle D. Tramble (The Good Wife, Justified), que protagonizarán Lizzie Kaplan, Octavia Spencer y Aaron Paul. También coproducirá junto a Kerry Washington la adaptación de la novela Little Fires Everywhere, miniserie de Hulu en la que ambas serán protagonistas, y tiene en marcha la tercera parte de Una rubia muy legal.

Nicole Kidman (Blossom Films)

(Fuente: Jamie McCarthy/Vulture)

Jennifer Salke, la nueva responsable de Amazon Studios, anunció hace unos días el fichaje de Nicole Kidman, con quien han firmado un contrato de desarrollo para futuros proyectos, tanto de cine como de televisión.

Actualmente, Kidman está produciendo la segunda temporada de Big Little Lies, tiene en marcha la adaptación de la novela Reconstruyendo Amelia y un proyecto de serie titulado The Undoing, para el que repetirá con David E. Kelley, y en el que ella interpretará a una exitosa terapeuta de Nueva York que decide publicar su primer libro.

Kerry Washington (Simpson Street)

(Fuente: Chris Pizzello/Boston Herald)

A través de su productora, a la que llamó así porque es el nombre de la calle en la que creció su madre, Washington firmó en 2016 un contrato de desarrollo con ABC Studios, a través del cual produjo Confirmation, la tv movie para HBO en la que interpretó a Anita Hill, y por la que se llevó el Globo de Oro como mejor actriz de miniserie o tv movie en 2017.

Acaba de estrenar el drama juvenil Five Points en Facebook Watch y tiene en desarrollo la adaptación de la novela de Celeste NG, Little Fires Everywhere, miniserie que coproducirá y coprotagonizará con Reese Witherspoon, y de la que Hulu ha encargado directamente ocho episodios que escribirá Liz Tigelaar (Casual, Bates Motel).

Lucy Liu no es la única actriz/directora de la tele americana
La intérprete va a dirigir un episodio de la segunda temporada de ‘Luke Cage’fueradeseries.com

Eva Longoria (UnbeliEVAble Entertainment)

(Fuente: Makers)

Su primera andadura en la producción fue con la comedia Telenovela que se emitió durante una temporada en NBC. Actualmente tiene en marcha cinco proyectos de películas para televisión coproducidos con Universal Studios, de los que han adquirido los derechos de distribución diferentes cadenas, entre ellas ABC, FOX y NBC.

En desarrolllo tiene la serie Critical, que describe como una mezcla entre House y Urgencias que tendrá como protagonista a una doctora latina, y en 2019 ABC estrenará la serie Grand Hotel, la adaptación de la serie española Gran Hotel, que ha coproducido con ABC Studios.

Gina Rodríguez (I Can & I Will Productions)

(Fuente: TV Guide)

A través de su productora, I Can & I Will Productions, Gina Rodríguez tiene un contrato de desarrollo con CBS Studios para quienes está desarrollando varios proyectos. Uno de ellos es Illegal, pensado para la CW, que seguirá a una familia de inmigrantes latinos indocumentados a través de los ojos de su hijo de 16 años que está en el instituto. También para CW está desarrollando Femme, una serie sobre cuatro chicas jóvenes que se conocen a través de Internet en un grupo feminista secreto.

Otro de sus proyectos es Have Mercy, un drama médico basado en un formato alemán, que contará la historia de una doctora latina que se ve obligada a trabajar como asistente de enfermería porque no tiene el título convalidado en Estados Unidos, y decide arriesgarlo todo cuando abre una clínica improvisada en su apartamento para prestar servicio a su comunidad.

Charlize Theron (Denver and Delilah Productions)

(Fuente: Time)

Aunque su fuerte es la producción cinematográfica, desde Monster en 2003, hasta Atomic Blonde y Tully, Theron ha empezado a interesarse en los últimos años por la televisión; fue una de las productoras de miniserie Hatfields & McCoy y, más recientemente, de las series de Netflix Girlboss y Mindhunter. Ha firmado un contrato de desarrollo de series de televisión con Universal Cable Productions.

Salma Hayek (Ventanarosa Productions)

(Fuente: Chad Batka/The New York Times)

Desde que fundó su productora en 1999, Hayek ha trabajado en varios proyectos cinematográficos y televisivos entre los que destacan algunos como la película Frida o la serie Ugly Betty, adaptación de la telenovela colombiana Betty, la fea, en la que su interés y trabajo fueron instrumentales para llevarla a la pantalla.

Actualmente tiene en desarrollo una serie de comedia política sin título, en la que ella interpretaría a una embajadora en Londres, creada por Patty Breen (Divorce, Suburgatory) y con Paul Feig como director, para la que está en negociaciones con Amazon.

Salma Hayek está en negociaciones para protagonizar una serie en Amazon
El proyecto es una comedia política que estaría dirigida por Paul Feigfueradeseries.com

No son las únicas, cada vez hay más actrices que desarrollan proyectos a través de sus propias productoras, entre ellas están Tina Fey (Little Stranger), Viola Davis (JuVee Productions), Margot Robbie (LuckyChap Entertainment), Drew Barrymore (Flower Films), Emmy Rossum (Composition 8), Sarah Jessica Parker (Pretty Matches Productions) o Lena Dunham, que ya está rodando Camping para HBO, la primera serie de su productora A Casual Romance Productions.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir