Fuera de Series Fuera de Series

Las actrices de ‘Veneno’ y ‘Patria’, entre los ganadores de los Premios Ondas 2020

‘Mira lo que has hecho’ y Enric Auquer también se llevan galardón

Isabel Torres en ‘Veneno’. (Fuente: Atresmedia)

Solo tres días después de la emisión de su último capítulo, la serie Veneno ha empezado a cosechar galardones. Y ha empezado con uno que no es pequeño: el premio Ondas. No se lo lleva la serie sino sus actrices, siendo Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet reconocidas en la categoría de Mejor intérprete femenina por los premios que otorga el grupo Prisa por su interpretación de La Veneno en tres etapas diferentes de su vida.

Sin embargo, el premio a Mejor serie de drama lo consigue Patria, que el jurado califica como una gran adaptación de una novela de éxito, mientras Mira lo que has hecho consigue con su tercera temporada el de Mejor serie de comedia “por alcanzar la excelencia en una serie que contiene todas las metáforas de los disparates en los que se incurre en la vida cotidiana y doméstica de las parejas”. Por otro lado, Enric Auquer se ha llevado el Ondas de Mejor interpretación masculina por su personaje de Gari en Vida perfecta, del que destacan la verdad y sensibilidad de su trabajo, así como que ponga en valor a las personas con diversidad funcional.

Fuera de las categorías de televisión, los Premios Ondas 2020 han reconocido a XRey como Mejor podcast, a MasterChef como Mejor programa de entretenimiento, al fallecido Michael Robinson como Mejor presentador o a Esto no se pregunta de Telemadrid como Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales, además de a Joaquín Sabina como Premio nacional de música a la trayectoria, entre otros.

Gari de ‘Vida perfecta’ o cuando un secundario roba la serie
El personaje de Enric Auquer, un jardinero con discapacidad, es el corazón de la ficción de Leticia Dolerafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir