Fuera de Series Fuera de Series

Las cadenas americanas rescatan series de streaming para su otoño

‘Swamp Thing’ y ‘Tell me a story’ se verán en The CW

Una imagen de ‘Swamp Thing’. (Fuente: DC Universe)

Esta semana y la próxima son las que las cadenas en abierto estadounidenses utilizan para presentar su programación para la nueva temporada 2020/21. La crisis de la COVID-19 ha dado al traste con los fastos habituales de upfronts en teatros repletos de anunciantes y estrellas de las cadenas, y también ha trastocado los planes de producción tanto de los pilotos de las series de estreno como de los próximos episodios de las que regresan con nuevas temporadas. Así que las networks están recurriendo a otros lugares de donde “pescar” ficciones para su parrilla de otoño.

FOX ha comprado L.A.’s Finest desde Spectrum (lo que hace que una serie descartada por CBS el año pasado vaya a acabar viéndose en una generalista de todos modos) y The CW anunció ayer que se hacía con dos títulos que también se habían visto estos últimos meses en streaming, y que forman parte de los dos conglomerados empresariales que comparten la propiedad de la cadena. Por un lado encontramos Swamp Thing, de DC Universe, y por el otro, Tell me a story, de CBS All Access. Además, el canal ha comprado también el drama canadiense La forense y una comedia británica, Dead Pixels.

Se desconoce cuándo se verán todas esas series en The CW, pero está claro que es una maniobra para cubrirse las espaldas en el caso de que sus series no puedan estar listas para su emisión en octubre, que es cuando la cadena suele dar arranque a su nueva temporada. Habitualmente, los rodajes tras el hiato entre entregas se retoman en julio.

Esta estrategia recuerda a la que siguió CBS durante la huelga de guionistas de 2007/08, cuando le compró a su hermana de cable Showtime la primera temporada de Dexter para emitirla con la violencia editada. Y no es solo una táctica que se vaya a seguir en Estados Unidos. En España, Antena 3 tiene lista la serie turca Mujer para emitir en prime time.

FOX presenta nuevas series, pero la mayoría tendrán que esperar a 2021
Series como ‘9–1–1’ no tendrán nuevas entregas hasta el año que viene y otras como ‘Prodigal Son’ están en el limbofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir