Fuera de Series Fuera de Series

‘Las chicas del cable’ lanza el tráiler de su final en plena posguerra

La serie de Netflix termina el 3 de julio con la segunda mitad de su quinta temporada

AD

(Fuente: Netflix)

Las chicas del cable llega a su final definitivo el próximo 3 de julio, y lo hará habiendo avanzando bastante en el tiempo desde sus inicios en la Compañía de Teléfonos a finales de los años 20. Esta vez, la segunda mitad de la quinta temporada se situará en la posguerra y verá a Lidia y sus compañeras enfrentadas a la gran villana de la serie, doña Carmen, que ha ido sobreviviendo a todo lo que se la cruzado en el camino y que, ahora, dirige un campo franquista de reeducación.

La quinta entrega se metía de lleno en la Guerra Civil y mostraba dónde estaban las protagonistas algunos años más tarde, potenciando el vínculo que se formó entre ellas en su primer trabajo. Esa amistad se pondrá a prueba con la represión del régimen y las ansias de venganza de Carmen hacia Lidia, que la llevarán a intentar destruirlas a todas.

Las chicas del cable fue la primera producción propia de Netflix en España, que buscaba entonces seguir la estela de los dramas románticos de época que tan bien habían funcionado en su catálogo, como Velvet. El camino de esta serie se ha continuado después con Alta mar, que añade un componente de misterio.

La temporada final de ‘Las chicas del cable’ se estrena el 3 de julio

‘Las chicas del cable’ acabará en una temporada 5 dividida en dos
El año que viene llegará a su fin la serie que abrió la producción original en España de Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir