Fuera de Series Fuera de Series

Las claves de la temporada 2 de ‘Vivir sin permiso’, que vuelve a Telecinco

Desgranamos lo nuevo de la serie de narcos gallegos que protagoniza José Coronado

José Coronado protagoniza ‘Vivir sin permiso’. (Fuente: Mediaset)

Vivir sin permiso regresa a Telecinco tras una larga espera. La serie emitió su primera tanda de episodios en otoño de 2018 con un fuerte éxito y estrena ahora su segunda y última temporada, que estará conformada por diez capítulos que prometen más acción, luchas de poder entre la familia de Nemo Bandeira (el personaje de José Coronado) y la irrupción de unos nuevos enemigos.

El misterio de Mario Mendoza

La primera temporada de Vivir sin permiso terminaba con un impactante cliffhanger: atormentado por sus recuerdos, Nemo tira por un acantilado a Mario Mendoza (Álex González). Aunque le vemos hundirse en el agua -y no golpearse contra las rocas- la altura de la caída nos hace pensar que no sobrevivirá. La pregunta que queda en el aire, por tanto, es qué pasará con él. “Mario Mendoza estará presente durante toda la temporada y tendrá muchas cosas que decir, pero cómo va a volver es algo que no se puede contar, hay que esperar al estreno”, se limita a contarnos Aitor Gabilondo, creador de la serie.

Nemo contra las fieras

Lo que sí está claro es que la paz no reinará, al menos de momento, en Oeste. Después de aquella escena entre Nemo y Mario, el personaje de Coronado decía unas palabras a cámara que eran presagio de lo que vendría: “Todas las fieras empezarán a cortejarme”. Pero, ¿a quién se refiere exactamente? “A toda su familia, o lo que queda de ella, a los mexicanos, y también a los otros narcotraficantes de Galicia”, aclara Gabilongo. “Todos van a acosarle e intentar hacer leña del árbol caído, pero él va a intentar defenderse con toda la energía. Para mí ese era uno de los grandes atractivos de la temporada: Nemo es un animal moribundo, pero todavía lleno de rabia y de energía, y eso Coronado lo borda”.

No estará pugnando por el trono, sin embargo, Carlos (Àlex Monner), que quedaba trastornado tras la fatídica boda de la primera temporada: “Como vamos quemando cartuchos, según vamos matando a la gente, hemos tenido que renovar el grupo de personajes. Nemo es el rey y hay muchos que quieren ocupar el trono. Hay una batalla por su sucesión. Lo que pasa es que ahora se abre a un segundo perímetro, porque Berta es la hermana de Chon, así que sigue siendo cosa de la familia”, explica el guionista.

Patrick Criado y Leonor Watling lideran a los narcos mexicanos. (Fuente: Mediaset)

Los narcos mexicanos son los grandes rivales

En esta gran guerra por el control de la zona, a la familia Bandeira le ha salido un fuerte enemigo: “Nemo va cada vez perdiendo más la memoria y así pierde el control de su reino, mientras van tomando el poder los mexicanos. Van a imponer una nueva forma de controlar el negocio de la droga mucho más violenta. Nemo, por un lado, lucha por controlar el poder en su familia antes de perder la memoria, y por otro lado, contra estos rivales”.

Este grupo de narcos mexicanos estará compuesto por viejos conocidos de la audiencia y por nuevos integrantes: “Por un lado está Berta (Leonor Watling) y su hijastro-amante Daniel (Patrick Criado), y por otro el exmarido de ella, que aparecerá como uno de los personajes nuevos de esta temporada, acompañado de otros mexicanos. Estad atentos porque va a ser, creo, un rival a la altura de Nemo”.

La otra cara de Lara

Claudia Traisac es Lara en ‘Vivir sin permiso’. (Fuente: Mediaset)

Y luego está Lara Balarés, interpretada por Claudia Traisac, quien durante la primera temporada era un personaje casi angelical que contrastaba con la maldad de la familia Bandeira. Pero poco a poco está cambiando: “Su arco va de odiar enormemente a su padrastro al principio a ir empatizando con él y en el camino se va dando cuenta de que ella es, podríamos decirlo así, su mejor pedazo”, comenta Aitor Gabilondo. “Ella, por defenderle a él, también empieza a sacar otras facetas suyas. Es algo inesperado, sobre todo porque lo hace por defender a un hombre que empezó detestando”.

La segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’ se estrena en Telecinco el lunes 13 de enero a las 22:40h.

Ronda de estrenos de ficción: ‘Perdida’, ‘El pueblo’, ‘The Good Doctor’ y más
Las televisiones generalistas lanzan varios productos esta semanafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir