Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Las elecciones llegan a ‘El pueblo’ para su temporada 2

Amazon Prime Video estrena los nuevos episodios de la comedia de Telecinco

Una imagen de la primera temporada de ‘El pueblo’. (Fuente: Mediaset)

Uno de los grandes éxitos de la temporada en cuanto a ficción en abierto en España está siendo El pueblo. La emisión en Telecinco de su primera tanda de capítulos supera de media los dos millones de espectadores y confirma que, tras La que se avecina, los hermanos Caballero siguen dando con la tecla para enganchar al público a sus comedias.

La serie, además, es la que mejor representa la alianza que Mediaset y Amazon Prime Video oficializaron públicamente la semana pasada, por la que algunas de las ficciones producidas por la primera se estrenan primero en la segunda. El pueblo fue la que abrió la puerta y va a continuar esa estrategia con su segunda temporada, que llega hoy a la plataforma de streaming. Serán de nuevo ocho capítulos de 50 minutos de duración, y Alberto Caballero ha asegurado en varias entrevistas que tendrán un final cerrado.

¿Qué es lo que veremos en esos nuevos capítulos? Para empezar, la convocatoria de elecciones a alcalde, algo que, con tan pocos residentes, no se habían planteado en Peñafría y que traerá cola. Los urbanitas, además, están cada vez más integrados en el pueblo pero, al mismo tiempo, proponen cosas que a los lugareños no les convencen, así que los conflictos irán a más. Y, como remate, la temporada empezará con un funeral.

El pueblo se rodó en una pequeña localidad de Soria semiabandonada en la que convivió todo el equipo y en la que, en palabras de Carlos Areces, a los hermanos Caballero “les gusta que los actores lo pasemos mal y lo consiguen”. Para que se vea en Telecinco tendrán que pasar todavía probablemente, seis meses, pero Manuel Villanueva, jefe de contenidos de Mediaset España, ya apuntó en la presentación del acuerdo entre su compañía y Amazon que lo más probable es que la comedia fuera a continuar con una tercera temporada.

Además, Alberto Caballero afirmó en Twitter que habrá crossover entre La que se avecina y El pueblo, aunque no dio más detalles. Sí será interesante ver cómo se soluciona que varios actores estén presentes en ambas series con personajes diferentes.

La segunda temporada de ‘El pueblo’ se estrena hoy en Amazon Prime Video. La primera está emitiéndose los jueves, a las 22:40 h., en Telecinco.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir