Quantcast
Las estrellas de ‘NCIS’ y ‘The Big Bang Theory’ son las mejor pagadas de la tele - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las estrellas de ‘NCIS’ y ‘The Big Bang Theory’ son las mejor pagadas de la tele

Todos ellos superan los 500.000 dólares por episodio

La televisión se ha convertido en los últimos años no sólo en el refugio de actores que no encuentran papeles interesantes en el cine, sino también en un negocio muy lucrativo para ellos. La competencia entre, principalmente, plataformas de streaming y cadenas de cable por atraer al mejor talento ha llevado a que se disparen los salarios que se pagan a las estrellas.

Un estudio de Variety sobre los actores mejor pagados de la temporada pasada revela cosas muy interesantes, como que los protagonistas de una serie que sólo lleva una temporada en Netflix (Ozark) pueden ganar lo mismo por episodio que los actores principales de series de network con varias entregas a sus espaldas (The Blacklist). La lista es amplia, pero hay algunos aspectos muy interesantes en ella.

  • Los verdaderos “reyes” son los protagonistas de The Big Bang Theory, cada uno con un sueldo de 900.000 dólares por episodio. El acuerdo de sindicación de la serie fue multimillonario, y los actores no querían quedarse fuera del reparto.
  • Robert de Niro se embolsará 775.000 dólares de media por su proyecto de serie con David O. Russell en Amazon, mientras Dwayne Johnson, principal tirón de Ballers, se lleva 650.000 por capítulo.
  • La veteranía de NCIS le reporta a Mark Harmon 525.000 dólares, que es sólo un poco más del medio millón que cobra el quinteto principal de Juego de Tronos. Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Nikolai Coster-Waldau y Lena Headey perciben lo mismo por episodio que los protagonistas adultos de Modern Family.

Emmy Rossum y William H. Macy, protagonistas de ‘Shameless’. (Fuente: Showtime)

  • La disputa salarial que Emmy Rossum tuvo con Showtime para que cobrara lo mismo que William H. Macy en Shameless la sitúa también como una de las mejor pagadas, a razón de 350.000 dólares por capítulo.
  • Jason Bateman y Laura Linney cobran 300.000 dólares por episodio de Ozark; lo mismo que Anthony Hopkins por Westworld, Kiefer Sutherland por Sucesor designado y más que Jeffrey Tambor por Transparent (275.000).
  • La diferencia de salario entre actrices protagonistas de dramas de éxito pueden ser bastante significativas, dependiendo del número de temporadas que lleven, dónde se emitan, el caché de dichas actrices… Claire Danes, por ejemplo, recibe 450.000 dólares por capítulo de Homeland; Elisabeth Moss, 200.000 por The Handmaid’s Tale y Caitriona Balfe, 100.000 por Outlander. Claire Foy, por su parte, cobró 40.000 dólares por The Crown.
  • Los cuatro protagonistas de Will y Grace se van embolsar un buen dinero por su revival, 250.000 dólares cada uno. Lo mismo que Julia Louis-Dreyfus por Veep.
  • This is us ha podido ser el fenómeno de la temporada, pero su reparto aún está muy lejos de los puestos de cabeza en esta lista. Mandy Moore y Milo Ventimiglia perciben 85.000 dólares, menos que Ellie Kemper (150.000) y Tituss Burgess (90.000) por Unbreakable Kimmy Schmidt.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir