Fuera de Series Fuera de Series

Las nuevas series de HBO España para mayo de 2019

‘Chernobyl’, ‘Years & Years’ o ‘The Spanish Princess’ figuran entre sus estrenos destacados

‘Chernobyl’. (Fuente: HBO España)

El 20 de mayo estará ya disponible en HBO España el último episodio de Juego de tronos, con lo que terminará una época en la cadena estadounidense y en la plataforma española. Ésta confía, de todos modos, que los estrenos que tiene previstos para el próximo mes convenzan a los espectadores para quedarse con ellos, sobre todo porque hay una curiosa variedad.

Encontramos desde miniseries históricas (The Spanish Princess) a recreaciones del peor accidente nuclear que ha vivido Europa (Chernobyl) y curiosas apuestas que mezclan la política, el espectáculo y la ficción especulativa (Years & Years). Por supuesto, también tendremos un especial por el final de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, Juego de tronos: la última guardia, que se verá el 27 de mayo.

Las series que se estrenan

‘The Spanish Princess’

(Fuente: HBO España)

Después de The White Queen y The White Princess, las miniseries históricas de Starz y BBC se detienen en Catalina de Aragón, que llega a Inglaterra para casarse con el rey Enrique VIII. Estas miniseries lanzaron al estrellato a las dos anteriores protagonistas, Rebecca Ferguson y Jodie Comer, así que veremos qué le depara el futuro a Charlotte Hope.

Estreno: lunes 6 de mayo.

‘State of the Union’ T1

(Fuente: HBO España)

Nick Hornby y Stephen Frears son los impulsores de esta comedia en la que Rosamund Pike y Chris O’Dowd interpretan a una pareja que está separada, pero acude todas las semanas a una sesión de terapia. Antes de entrar a ver al psicólogo, los dos quedan en un bar cercano para hablar. Es otra comedia de capítulos cortos, de unos diez minutos, la nueva tendencia en este tipo de ficciones.

Estreno: martes 7 de mayo.

‘Chernobyl’

El 26 de abril de 1986, uno de los reactores de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, explotaba en uno de los peores accidentes de la historia europea. Esta miniserie cuenta la historia de las primeras horas y días después del incidente, de los intentos de algunos oficiales de la URSS por encubrirlo todo y del esfuerzo de muchas otras personas por impedir que la catástrofe fuera mayor.

Estreno: martes 7 de mayo.

‘Years & Years’

(Fuente: HBO España)

Después del éxito de A very English scandal, el guionista Russell T. Davies vuelve con una miniserie centrada en una familia, los Lyon, que vive en primera persona quince convulsos años en la historia del Reino Unido, dominados por la figura de una famosa televisiva que se presenta a primera ministra del país, y a la que da vida Emma Thompson.

Estreno: miércoles 22 de mayo.

‘Sanctuary’

(Fuente: HBO España)

Helena acude a visitar a su hermana gemela Siri a una clínica en los Alpes italianos, pero lo que iba a ser simplemente eso, una visita, se convierte en una pesadilla cuando Helena se despierta allí, Siri se ha ido y ella no sólo no puede salir, sino que todo el mundo cree que es su hermana. Y, por supuesto, la clínica no es lo que parece.

Estreno: viernes 31 de mayo.

Otros estrenos

  • De gira con ‘Asperger Somos’ (M) — 1 de mayo
  • Quantico (T3) — 27 de mayo

10 creadores británicos de series que están dando mucho que hablar
El gran éxito de Jed Mercurio con ‘Line of duty’ y ‘Bodyguard’ lleva a que nos fijemos en otros guionistas del Reino…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir