Fuera de Series Fuera de Series

Las nuevas series de Netflix para agosto de 2019

Vuelven ‘Las chicas del cable’ y ‘GLOW’, y también ‘Cristal Oscuro’ en formato serie

AD

‘Derry Girls’, ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ y ‘GLOW’. (Fuente: Netflix)

Agosto no es el mes más repleto de estrenos del año, pero en Netflix hay previstas unas cuantas nuevas temporadas en las que predomina la comedia, de diferentes tipos. Desde las luchadoras de GLOW a las adolescentes norirlandesas de Derry Girls, hay unas cuantas opciones que pueden ayudarnos a desconectar del calor estival.

Sólo hay un estreno real este mes, el de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, pero en catálogo entran producciones que merecen mejor suerte de la que tuvieron en su emisión original en televisión, como La víctima número 8, y ficciones que, quizás, no han terminado de llamar la atención de un público que seguramente disfrutaría con su sentido del humor, como Queridos blancos. Y luego, vuelven Las chicas del cable, que hacen menos ruido que cuando se estrenaron, pero siguen funcionando muy bien.

Las series que se estrenan

‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’

El universo de Cristal Oscuro regresa 36 años después del estreno de la película, con una serie protagonizada por marionetas del estudio de Jim Henson. De nuevo, un grupo de héroes tendrá que luchar para salvar a su mundo de las garras del Mal. La película original acabó convertida en un título de culto y hay curiosidad por ver cómo se continúa la historia.

Fecha de estreno: viernes, 30 de agosto.

Las series que vuelven

‘Derry Girls’ T2

(Fuente: Netflix)

Una de las grandes revelaciones de la comedia británica reciente vuelve con su segunda temporada, que en su estreno en Channel 4 recibió grandes elogios críticos. Las chicas de Derry continúan peleando por su amistad y lidiando con la adolescencia en medio de un conflicto norirlandés que en los 90 empezaba a tener fecha de caducidad.

Fecha de estreno: viernes, 2 de agosto.

‘Queridos blancos’ T3

Las peripecias de Sam y sus amigos negros en una universidad mayoritariamente blanca continúan en una temporada que han prometido que será sorprendente. El narrador de la serie, para empezar, se va a unir a la acción como un nuevo personaje, y también conoceremos más de la Orden de X, una sociedad secreta que se ha mencionado varias veces en la serie.

Fecha de estreno: viernes, 2 de agosto.

‘GLOW’ T3

Las Vegas es el nuevo escenario donde las chicas de GLOW llevarán su espectáculo. Es una mejora con respecto a los sitios donde estaban peleando antes, pero acarrea nuevos problemas, más allá de los que llevan arrastrando desde el principio. Los neones de Las Vegas permiten a la serie, además, continuar con sus paralelismos con el show business actual, aunque esté ambientada en los 80.

Fecha de estreno: viernes, 9 de agosto.

‘Las chicas del cable’ T4

(Fuente: Netflix)

Retomamos las vidas de las chicas de la compañía de teléfonos en 1931, un año después de que la empresa sufriera una gran explosión y muy poco antes de que se proclame la Segunda República. Eso abre una era de reivindicación de derechos y de lucha por la igualdad de las mujeres en la que las protagonistas se verán envueltas, sin dejar de lado sus propios problemas.

Fecha de estreno: viernes, 9 de agosto.

‘Madres trabajadoras’ T3

(Fuente: Netflix)

Esta serie canadiense sobre varias amigas que intentan conciliar su vida familiar con su trabajo llega a la tercera temporada. Su principal protagonista, la abogada Kate, va a tener que decidir entre cambiar de carrera o no hacerlo, y también deberá manejar como mejor pueda su complicada relación con la directora del colegio de su hijo. El resto de personajes no se quedarán atrás en sus problemas.

Fecha de estreno: jueves, 29 de agosto.

Otros estrenos

  • La víctima número 8 (T1) — 16 de agosto
  • 45 revoluciones (T1) — 16 de agosto
  • Vis a vis (T3) — 30 de agosto

Crítica: ‘Derry Girls’, el estreno británico de Netflix que nos ha conquistado a todos
Esta comedia irlandesa llegó este fin de semana para recordarnos que hicimos las listas de lo mejor del año antes de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir