Quantcast
Las polémicas de ‘Juego de tronos’: el Trono de Hierro no vale para nada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las polémicas de ‘Juego de tronos’: el Trono de Hierro no vale para nada

La obsesión de los fans y los críticos por quién acabará gobernando los Siete Reinos es inútil

Cersei es la actual ocupante del Trono de Hierro. (Fuente: HBO)

Quién acabará sentado en el Trono de Hierro ha sido la gran pregunta que fans y periodistas han intentando responderse a lo largo de las siete temporadas de Juego de tronos que se han visto hasta ahora. Según morían personajes importantes, se reducían las posibilidades, hasta que prácticamente sólo Cersei Lannister y Daenerys Targaryen presentaban credenciales suficientes para ganar la corona de los Siete Reinos. Sin embargo, esa cuestión, la de quién terminará la serie subido en el trono, bien puede ser de las más fútiles de todas las que rodean la serie.

La situación en la que va a arrancar la temporada 8 no parece la más propicia para que las luchas por el poder que impulsaban inicialmente Juego de tronos vayan a ser importantes ahora. El Rey de la Noche y su ejército de no muertos han logrado atravesar el Muro y marchan imparables sobre Poniente.

Una de las últimas escenas de la séptima temporada nos enseña a Jaime Lannister marchándose de Desembarco del Rey mientras empieza a nevar, señal inequívoca de que el invierno ya ha llegado y, con él, la amenaza de una nueva Larga Noche en la que los Caminantes Blancos acaben con la humanidad. En ese contexto, ¿qué importancia tiene el Trono de Hierro?

Daenerys y sus aliados, preparando la estrategia para tomar el Trono. (Fuente: HBO)

Para Cersei, mucha. Pero eso no quiere decir que también la tenga para la serie. El trono simboliza el poder, que ha sido el tema que Juego de tronos ha explorado, y es relevante sólo en ese aspecto, y como excusa para impulsar las tramas. A estas alturas, ya ha dado todo lo que podía de sí. Es más la representación de una obsesión, como la que tiene Cersei por aniquilar a sus enemigos, y de un pasado que hay que dejar atrás si se quiere sobrevivir. A la escala que el Rey de la Noche hace que se mueva la historia, el Trono de Hierro es pequeño e insignificante, una distracción más que un objetivo real.

Así que, en medio de todas las teorías sobre quién acabará como rey, o reina, de Poniente, hay que plantearse que es posible un final con un trono vacío, ya sea porque los Caminantes Blancos arrasan Poniente por completo (y no quedan reinos que gobernar) o porque la rueda de poder se destruye, tal y como pretende Daenerys. Ella tuvo la visión del salón del trono quemado y cubierto por la nieve, y pasó de largo del sillón de espadas. ¿Quiere eso decir que nunca va a sentarse en ese trono que tanto ambicionaba? ¿O que no habrá un trono en el que sentarse?

La última temporada de ‘Juego de tronos’ se estrena el 14 de abril en HBO España y Movistar+.

‘Juego de Tronos’ rompe récords con su tráiler de la temporada 8
Millones y millones de personas vieron el avance de la temporada final en cuestión de horasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir