Quantcast
‘Día a día’ ha sido cancelada por Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Día a día’ ha sido cancelada por Netflix

La sitcom, muy elogiada por su representación de la comunidad, no tendrá cuarta temporada

(Fuente: Ali Goldstein/Netflix)

“Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar Día a día por una cuarta temporada”. Así empezaba el hilo de tuits con el que Netflix ha anunciado la cancelación de la sitcom, que había estrenado su tercera entrega a principios de febrero. Cada renovación anterior de la serie había estado precedida de mucha incertidumbre, y de llamamientos de sus responsables a los fans para que se dieran prisa en ver la temporada completa y que animaran a sus amigos a que le dieran una oportunidad.

Sin embargo, la gran exposición mediática que Día a día ha ganado en esta tercera temporada le ha servido para continuar un año más. En Twitter, Netflix aseguraba que habían intentado encontrar una manera de justificar una cuarta temporada, pero que no había suficientes espectadores para ello, y se dirigía también a sus fans afirmando que “a todos los que se han sentido representados, tal vez por primera vez, por Día a día, por favor, no toméis esto como un indicio de que vuestra no es importante. La cantidad de amor que ha recibido esta serie es un fuerte recordatorio para nosotros de que debemos continuar buscando maneras de contar estas historias”.

Mike Royce y Gloria Calderón-Kellett, showrunners de la comedia, ya habían comentado en anteriores ocasiones que, para que Netflix se planteara seriamente renovarla, los visionados de la temporada completa tenían que concentrarse en las dos primeras semanas desde su lanzamiento, pero es probable que también haya pesado que ni los Emmy ni los Globos de Oro le han prestado atención, aunque fuera una de las series preferidas por la crítica.

Crítica: ‘Día a día’ volvió a hacer magia en la temporada 3
Como Schneider, yo también quiero que me adopten como parte de la familiafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir