Fuera de Series Fuera de Series

Las próximas series originales de Netflix España para 2020/21

Un par de adaptaciones literarias destacan en la lista de estrenos de la N roja

De izquierda a derecha, ‘El inocente’, ‘Jaguar’ y ‘El desorden que dejas’. (Fuente: Netflix)

Netflix ha sido de las grandes beneficiadas durante las cuarentenas por el coronavirus, como quedó claro cuando presentó recientemente sus resultados ante sus accionistas. Durante el primer cuatrimestre de 2020, la compañía sumó casi 16 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, una cifra impulsada por los confinamientos decretados en marzo y abril en muchos países de Europa y Asia. En Estados Unidos, en la semana del 16 de marzo se vieron más de 156.000 millones de minutos de contenido, un 36% más que tres semanas antes, cuando las cuarentenas no se habían implantado aún.

Aunque semejantes números vuelvan a las previsiones esperadas antes de la COVID-19, está claro que Netflix ha afianzado su posición entre las ofertas de entretenimiento en casa, y ahora tiene el reto de mantener a sus nuevos clientes enganchados con nuevas series para lo que queda de 2020 y 2021. Ted Sarandos, su jefe de contenidos, ha afirmado en varias ocasiones que su parrilla de estrenos para este año no se va a ver alterada por los aplazamientos forzados por la pandemia.

En el caso de España, Netflix tiene varias series nuevas listas para su debut durante este próximo otoño y el año que viene. Vamos a repasar las más destacadas, dejando fuera regresos como los ya anunciados de Élite, El vecino o La casa de papel.

‘Memorias de Idhún’

La adaptación de la trilogía de fantasía Memorias de Idhún, de Laura Gallego, es la primera serie de animación que la plataforma produce en España. La propia autora de los libros se encarga de los guiones junto a Andrés Carrión, que en cinco capítulos contarán como los jóvenes Jack y Victoria descubren que, en realidad, no son quienes creen ser y que sus verdaderas identidades los llevan a ser cruciales para el futuro del mundo de Idhún.

‘El desorden que dejas’

(Fuente: Jaime Olmedo/Netflix)

Otra adaptación literaria, en este caso de un libro de Carlos Montero que también es el director de la miniserie. El desorden que dejas está ambientada en un pueblo de Galicia donde llegan la protagonista de la historia, Raquel, y su marido. Raquel es profesora en el instituto del lugar y, poco después de empezar a trabajar allí, recibe una nota que reza “¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?” El misterio de qué ocurrió con la anterior profesora impulsará la trama, que está protagonizada por Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Tamar Novas y Arón Piper, entre otros.

‘Sky rojo’

(Fuente: Vancouver Media)

La nueva producción de Vancouver Media para la plataforma de streaming es una serie de acción que cuenta la huida de tres prostitutas, una española, una argentina y una colombiana, de su proxeneta, al que dejan malherido. El reparto que Álex Pina y Esther Martínez-Lobato han reunido para esta Sky rojo es de campanillas, con Verónica Sánchez, Lali Expósito y Yany Prado como las prostitutas protagonistas, acompañadas de Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

‘Alguien tiene que morir’

(Fuente: Netflix)

Manolo Caro, el creador de La casa de las flores, está detrás de esta miniserie de tres capítulos ambientadas en la España franquista de mediados de los 50. El hijo de una familia muy conservadora regresa de México, donde lleva viviendo algunos años, para conocer a la chica con la que sus padres han decidido que va a casarse. Pero él aparece acompañado de un amigo bailarín mexicano. Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio y Alejandro Speitzer son algunos de sus protagonistas.

‘El inocente’

(Fuente: Quim Vives/Netflix)

Una novela de Harlan Coben es el material de partida para El inocente, el nuevo proyecto de Oriol Paulo, director de Contratiempo. Mario Casas y Aura Garrido dan vida a una pareja que tiene que reconstruir su vida por segunda vez, después de que él acabara en prisión al interceder en una pelea que acabó en homicidio. José Coronado y Alexandra Jiménes completan el reparto de esta miniserie que muestra que Coben sigue siendo un filón para las series originales de Netflix.

‘Jaguar’

(Fuente: Manuel Fernández Valdés/Netflix)

En 2021 se verá la nueva colaboración entre la plataforma y Bambú Producciones, Jaguar, una serie centrada en un grupo de agentes secretos que se dedica a buscar a un criminal nazi escondido en la España de los años 60. El reparto está compuesto en parte por viejos conocidos de otras series de la compañía, como Blanca Suárez, Óscar Casas, Iván Muñoz, Adrián Lastra y Francesc Garrido. El rodaje de su primera temporada acaba de empezar.

Queda también pendiente para el año que viene un proyecto de Daniel Sánchez Arévalo, aún sin título, y de la que solo se sabe que girará en torno a la amistad de cinco chicas.

Las próximas series originales de TVE, Antena 3 y Telecinco para 2020/21
Algunas de ellas ya se han visto en servicios de VOD como Amazon o Atresplayer Premiumfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir