Fuera de Series Fuera de Series

Las series a las que están enganchados en… ‘Cuéntame cómo pasó’

El equipo del veterano drama familiar de TVE nos cuenta qué series han disfrutado recientemente

La tele siempre ha sido un elemento clave en el salón de ‘Cuéntame cómo pasó’. (Fuente: RTVE/Irene Meritell)

Cuéntame cómo pasó lleva veinte temporadas contando la historia de la familia Alcántara en televisión. Pero cuando las cámaras se apagan y sus actores y guionistas dejan de estar emparentados, son otras las historias de ficción ocupan su tiempo libre. Estas son las últimas series que han disfrutado.

Pablo Rivero — ‘Dead to me’

(Fuente: Netflix — RTVE/Félix Valiente)

“Estoy viendo Dead to me en Netflix, una propuesta modesta, sin grandes efectismos, que trata el tema de “el dolor” a partir de una accidente, pero en tono casi de comedia. Me gusta mucho como, sin renunciar a la intensidad que requiere los temas que trata, se consiguen tempos y gags de comedia. Christina Applegate y Linda Cardellini están estupendas”.

Paloma Bloyd — ‘The Newsroom’

(Fuente: RTVE/Félix Valiente — HBO)

“The newsroom es una serie que apetece ver una y otra vez para memorizarse todos los diálogos. Está planteada en un entorno laboral de trabajo en equipo y vemos cómo ese equipo se vuelve una familia y trabaja duro hacia un mismo objetivo. Los diálogos majestuosamente articulados de Aaron Sorkin, las interpretaciones soberbias de todos sus actores (en especial de Jeff Daniels y Emily Mortimer) y los valores sociales que abarca, como por ejemplo, la importancia de la integridad periodística y la veracidad en las noticias, entre otras premisas, me parece que la convierte en una serie imprescindible”.

Irene Visedo — ‘The OA’

(Fuente: Netflix — RTVE/Félix Valiente)

“Acabo de terminar de ver la temporada 2 de The OA en Netflix y está siendo apasionante. Viajes interdimensionales y una sucesión de pantallas que los protagonistas van superando a golpe de despertar y tomar conciencia en un continuo ejercicio de muerte y renacimiento cada vez más dominado. Junto con A dos metros bajo tierra, de HBO, se está convirtiendo en una de mis series favoritas; me parece que va más allá, es un antes y un después en la ficción televisiva”.

Joaquín Oristell — ‘Fosse/Verdon’

(Fuente: RTVE— HBO)

“Las últimas series que estoy viendo son Fosse/Verdon y la segunda temporada de Killing Eve en HBO. Bob Fosse fue para mí un director increíble en su momento, vi repetidas veces Cabaret, Sweet Charity, Lenny, All that jazz… El biopic no es nada amable con él. De hecho, supongo que es un ajuste de cuentas porque su hija está en producción ejecutiva, y el personaje de la madre, gran mujer de musicales y teatro, sale más favorecido. Los dos actores se van a llevar unos premios este año seguro. En cuanto a Killing Eve, sigue siendo una mezcla letal de humor, thriller y sofisticación. Imposible no caer rendido a sus pies. Entre las españolas sigo con mucha atención La caza. Monteperdido, que me parece muy bien escrita, dirigida, interpretada, y sobre todo producida”.

Carmen Climent — ‘Black Mirror’

“Black mirror. Porque me gustan mucho los temas que tocan, los intérpretes me parecen todos muy buenos actores, que logran sumergirte en la historia de una manera increíble. Aunque sus tramas parezcan de ciencia ficción, son situaciones que podrían llegar a pasa. Me encanta”.

‘Cuéntame cómo pasó’ se emite los jueves en La 1.

Las series a las que están enganchados en… ‘Justo antes de Cristo’
El equipo de esta comedia de romanos nos habla de las últimas series que han disfrutadofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir