Fuera de Series Fuera de Series

Termómetro de teorías de ‘Juego de tronos’: ¡Últimas apuestas!

Nos queda un solo episodio para que termine la serie y estas son algunas de las cosas que podrían pasar

AD

Tyrion Lannister está ahora en una posición complicada. (Fuente: HBO)

El penúltimo episodio de Juego de tronos validó algunas de las teorías que teníamos en nuestro termómetro de la semana pasada, pero también tiró por tierra otras. Pero para que no falten conjeturas, introducimos nuevas propuestas de cara al final de la serie. ¿Qué pasará? ¿qué misterios habrá?

Las teorías que dejamos atrás

Daenerys será traicionada (CUMPLIDA)

Aunque ya intuíamos que así era, la propia Daenerys ha confirmado sentirse traicionada y no solo por un personaje: Jon, Tyrion y Varys fallaron a la reina y este último, además, fue ajusticiado por ello.

Tyrion es un traidor (CUMPLIDA)

No solo por mover la información de la identidad de Jon podemos considerar a Tyrion un traidor sino que en el episodio 8×05 se confirmaba lo que muchos sospechábamos: acabaría poniéndose del lado de la familia Lannister. Así lo hizo liberando a Jaime y poniendo una barca para que este escapase junto a Cersei.

Cleganebowl (CUMPLIDA)

Los fans de Juego de tronos han esperado durante años que El Perro y La Montaña se encontrasen y zanjasen de una vez por todas su rivalidad en combate. Y así ha sido, con fatal desenlace para ambos.

La careta de Arya (DESCARTADA)

¿Arya matando a Cersei con la apariencia de Jaime Lannister? Era una buena teoría que, además, encajaba con el asunto del valonqar, pero finalmente a la reina la mató un techo derrumbado… ¿o no está muerta?

La torre de Desembarco del Rey (DESCARTADA)

La otra teoría que teníamos relacionada con Cersei era que ella misma o Jaime cayesen por una torre de la Fortaleza Roja, dándoles un final poético que enlazase con aquella escena del primer episodio en la que tiraron a Bran por otra torre. No pasó y, sin embargo, sí vimos caer al Perro y La Montaña por la torre.

Frío

8. Jaqen H’ghar es Syrio Forel (Se mantiene — )

Ninguna pista nueva en este episodio al respecto.

7. Gendry reclamará el trono (Baja ⬇)

Cero noticias de Gendry y sus intenciones en este episodio.

6. Tyrion es un Targaryen (NUEVA)

Vamos a desempolvar esta vieja teoría -como hicimos la semana pasada con la Cleganebowl- aunque a mí, personalmente, nunca me ha convencido. Hay quien dice que Tyrion Lannister es un Targaryen, hijo de Joanna Lannister con el Rey Loco en un escarceo: por eso los dragones no le atacaron en su momento y por eso Tywin nunca le quiso y le llegó a decir “no eres mi hijo”. Indicios para creerlo hay, sí, pero repetir el mismo esquema que con Jon me parece demasiado. Hay quien va más allá y piensa que, de algún modo, esto será clave para que Tyrion acabe en el trono (sería hijo del mismo padre que Jon, pero mayor).

Templado

5. Bran es el Rey de la Noche (Sube ⬆)

Aunque no hay novedades respecto a Bran, si miramos su arco argumental nos queda la duda de si realmente ha llegado a su fin o podemos esperar de él una última sorpresa. ¿Por qué eran tan importantes los viajes en el tiempo? ¿hay algo más que decir sobre los Hijos del Bosque? ¿ha terminado la amenaza sobrenatural? Mi apuesta no es tanto que Bran sea o no el Rey de la Noche, pero sí que veremos algo relacionado con los Caminantes Blancos en el último capítulo.

4. Tyrion y Sansa acaban juntos y en el trono (Sube ⬆)

No hemos sabido nada nuevo de su relación, pero viendo que Tyrion tiene difícil que Daenerys siga confiando en él, quizás escaparse al Norte sea lo más inteligente.

Caliente

3. No habrá trono (NUEVA)

Una de las cuestiones que más se han tratado a lo largo de los años era si el trono verdaderamente importaba, si era un mcguffin o si finalmente nadie acabaría sentado en él porque se diese paso a un nuevo orden político y social en Poniente. Propuestas hay muchas: desde una separación de los siete reinos impulsada por Sansa, que quiera gobernar el Norte por su cuenta sin doblegarse ante la reina Daenerys, hasta que Bran wargee a Drogon (sí, esta teoría sigue medianamente viva) para fundir el trono y acabar con él.

2. Veremos al hijo de Cersei (NUEVA)

¿Sabéis eso de que la historia está condenada a repetirse? Pues qué tal si recalcan esa idea de la siguiente manera: al final de la serie veremos a un muchacho (o muchacha) que dice ser Fulanito Lannister y que, por tanto, es el heredero legítimo del Trono de Hierro y que Daenerys no es más que una usurpadora. Exacto, misma situación que al principio de la serie pero al revés. Esto implicaría, por supuesto, que Cersei tuvo que salir de las catacumbas del castillo, mudarse a otro sitio y parir. Difícil, pero no imposible.

1. Habrá guerra Daenerys-Sansa (NUEVA)

Si algo quedó claro en el episodio de esta semana es que a Daenerys no le hizo ni pizca de gracia que a Sansa se le fuera la boca con el secreto de Jon. Tras conquistar Desembarco del Rey, es muy probable que la Khaleesi exija mayor lealtad a la Señora de Invernalia quien, a su vez, no está por la labor. Si este desencuentro es inevitable, hay varias cuestiones a las que no perder ojo: ¿habrá nuevo conflicto bélico? ¿de qué lado se posicionará esta vez Jon? ¿veremos a alguien asesinar a Daenerys? Y en caso de esto último, ¿quién (Arya, Jon, Sansa…)?

Si te decepcionó Daenerys, quizás quieres ver otra ‘Juego de tronos’
Ella solo tenía un trabajo y ya te digo si lo hizofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir