Fuera de Series Fuera de Series

Las series a las que están enganchados en… ‘El secreto de Puente Viejo’

La serie diaria sigue imparable e inicia una nueva etapa

Imagen promocional de la nueva temporada de ‘El secreto de Puente Viejo’. (Fuente: Atresmedia)

Después de más de 2.100 episodios y ocho años en emisión, El secreto de Puente Viejo llega a 1930. La veterana serie diaria de Antena 3, producida por BoomerangTV, estrena nueva temporada con dieciséis nuevas caras que se unen al elenco de siempre. En esta nueva etapa veremos la expansión de la electricidad, de la radio y el teléfono, la consagración del cine o temas sobre la liberación de la mujer, mientras se mantiene esa esencia de romanticismo con la que se inició la serie. Los amores imposibles y, por supuesto, los secretos, siguen siendo el motor de esta ficción.

Su coordinador de guion, Miquel Peidro, y algunos de sus protagonistas nos han contado qué series ven cuando abandonan Puente Viejo y vuelven a 2019.

Miquel Peidro — ‘GLOW’

(Fuente: Netflix / BoomerangTV)

“Aunque necesité un par de capítulos para engancharme, una vez entré en el universo de GLOW ya no pude salir. Juntar a un grupo de aprendices de actrices que tienen que fingir que luchan, a un director a quien la industria le da una última oportunidad, con todas las complicaciones que supone sacar adelante un programa de televisión y los dramas de cada uno de sus protagonistas da como resultado una serie diferente y divertida que se devora con sumo gusto”.

Silvia Marsó —’Merlí’

(Fuente: BoomerangTV / TV3)

“Cuando me ofrecieron participar en la nueva Merlí: Sapere Aude, el spin-off de Merlí, corrí a verla porqué me la había perdido cuando se emitió en TV3 y eso que le tengo mucho cariño a Francesc Orella, al que conozco desde la adolescencia. Después de ver el primer capítulo en Netflix, ya no pude parar hasta el final. Me encantan los personajes, me encantan los guiones y la filosofía mezclada con la vida cotidiana, escuchar hablar en una serie de Nietzsche o Shopenhauer, me parece un puntazo, con ese toque intelectual pero sin prepotencia, que ha conectado con espectadores de países tan dispares como Argentina, Francia, Perú y un largo etcétera”.

Almudena Cid — ‘El cuento de la criada’

(Fuente: Hulu / BoomerangTV)

La serie El cuento de la criada es una de mis preferidas por lo cuidada que está la serie, la fotografía, el vestuario y el trabajo actoral. Admiro el trabajo que hace Elisabeth Moss. No sé si es por la presión social que he sentido durante años, por el tema de la maternidad, que el argumento de la serie me tiene completamente atrapada. Otras series que me gustan mucho son Vis Vis y La casa de papel”.

Laura Minguell — ‘Dark’

(Fuente: BoomerangTV / Netflix)

Dark es una serie alemana que mezcla ciencia ficción, misterio y drama, que siempre te deja con ganas de más. Una serie que viaja por el pasado, presente y futuro, donde cada uno de los personajes es una pieza imprescindible en la historia. Por ahora, hay dos temporadas y falta una tercera y última que ya espero con muchas ganas”.

Adrián Pedraja — ‘La casa de papel’

(Fuente: Netflix / BoomerangTV)

“Estos días estoy terminando de ver la tercera temporada de La Casa de Papel y puedo decir que todas y cada una de las temporadas son un verdadero espectáculo. La trama no puede estar mejor sin dejar de lado la actuación de cada uno de sus partícipes, una fusión que ha hecho mucho ruido a nivel mundial”.

Las series a las que están enganchadas en… ‘Señoras del (h)AMPA’
La serie volverá a Telecinco tras el verano y su equipo nos propone otras ficciones para verfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir