Fuera de Series Fuera de Series

Las series de Movistar+ darán el salto a Latinoamérica

Movistar Series será un canal específico para sus ficciones

Para Movistar+, ‘La peste’ ha sido su gran éxito de su primera tanda de ficciones propias. (Fuente: Movistar+)

Desde el momento en el que Movistar+ anunció que iba a producir sus propias series, se apuntó también que éstas tendrían vocación internacional, que se buscaría que pudieran verse también fuera de España. Hoy se ha presentado la estrategia global de Movistar con esas series y el primer paso es que se verán en Latinoamérica a través de un canal específico, Movistar Series.

Sergio Oslé, nuevo presidente de Movistar+, ha explicado que lo que quieren es “usar la potencia de distribución del grupo Telefónica en los países en los que está presente”, y eso pasa por prestar más atención al mercado centro y sudamericano. Allí, la empresa tiene unos tres millones de clientes de televisión de pago y unos 110 millones de clientes de telefonía móvil, y para ellos se han creado tanto ese canal como la app Movistar Play. Movistar Series será un canal lineal cuyos contenidos estarán también disponibles en VOD, y que se lanzará el próximo día 15 en Perú, Chile y Colombia, con una apertura gradual en el resto de la región en los siguientes meses.

Movistar Play, por su parte, será una aplicación para los clientes de móvil, ya que Telefónica no tiene negocio de fijo en todos los países de la zona.

Oslé ha indicado que éste era el paso natural para convertirse en un jugador global en la generación de contenidos en español, y que el lema del canal para diferenciarse es “series que hablan como tú”. En él se verán, en un principio, todas las ficciones propias de Movistar+ producidas en España y las que se produzcan también en Latinoamérica, más títulos de terceros que se consideren interesantes. Las únicas que no estarán en Movistar Series y Movistar Play serán Velvet Colección, cuyos derechos de distribución no pertenecen a Movistar, y el remake de Skam, del que sólo se tienen los derechos para España.

También se ha apuntado que se pretende que ese nuevo canal sea una plataforma para productores independientes latinoamericanos, y todas sus producciones van a seguir el mismo lema: tener un punto de vista local para poder alcanzar luego la vocación internacional. Domingo Corral, jefe de ficción de Movistar+, ha contado que están buscando talento e ideas en la región para empezar a producir allí. “Estamos abiertos a producir en el ámbito hispano, tanto aquí como allí”, ha señalado.

Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, se ha extendido un poco más al declarar que “lo fundamental son contenidos que aporten valor y cuenten historias con las que nos podamos identificar, y en nuestra lengua”.

‘Mira lo que has hecho’: todo lo que sabemos de la serie de Berto Romero
La comedia de Movistar+ narra las dificultades y peripecias de un matrimonio urbano joven al tener su primer hijosfueradeseries.com

Las series de Movistar+ que vienen

Sergio Oslé, nuevo presidente de Movistar+, durante la rueda de prensa. (Fuente: Movistar+)

Corral ha adelantado también el calendario aproximado de estrenos de las nuevas series de Movistar+. Además, de Mira lo que has hecho, que llega el día 23, en los próximos meses se estrenarán Félix (abril), Matar al padre (mayo), Virtual Hero (junio) y El día de mañana (julio). Tanto ésta última, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, como Matar al padre, de Mar Coll, serán miniseries autoconclusivas.

Para el último cuatrimestre del año se quedan Gigantes y Arde Madrid. El compromiso es estrenar doce series al año, una por mes, y en la producción de todas ellas se van a gastar, en total, unos 70 millones de euros.

Qué sabemos de la posible integración de contenidos de Netflix en Movistar+
El rumor saltó este fin de semana y apunta al final de la “guerra” entre ambas compañíasfueradeseries.com

Con el mercado latinoamericano cubierto, el reto es que las series de Movistar+ se puedan ver en el resto de Europa, por ejemplo. Para ello, la empresa tiene acuerdos de distribución con Skyvision (La peste), Beta (La zona) e ITV (Félix), pero no se ha anunciado nada más concreto. También hay un acuerdo puntual con FOX Networks Group en Sudamérica para producir dos series, una de ellas a cargo de Pablo Larraín.

Los protagonistas de ‘El día de mañana’, la miniserie dirigida por Mariano Barroso. (Fuente: Movistar+)

En la presentación de esta estrategia, sin embargo, era imposible que no se hablara de esas supuestas conversaciones entre Netflix y Movistar para integrar contenidos de las que se habló la semana pasada en algunos medios. Sergio Oslé ha apuntado ahí que “no tenemos nada que comunicar oficialmente. Nuestra intención siempre es facilitar la vida a nuestros clientes y darles el contenido que demandan de una manera fácil”.

También ha indicado, sobre la posibilidad de dejar de ofrecer fútbol cuando acabe el actual contrato con la LFP y Mediapro, al final de la próxima temporada, que “al precio correcto, el fútbol nos interesa”, pero ha puntualizado que no es lo único que Movistar+ tiene para ofrecer a sus clientes: “hay mercado suficiente para otro tipo de contenidos de pago”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir