Fuera de Series Fuera de Series

Las series españolas que vienen en 2019: Movistar+

Romanos, misterios, embarazos no deseados, condenas a muerte y polvos secretos: Movistar+ prepara un poco de todo

(Fuente: Movistar+ / Emilio Pereda)

Movistar+ se encuentra en mitad de su segundo curso televisivo, razón por la que no todos los meses puede estrenar series nuevas; también tiene que dejar espacio para las nuevas temporadas de éxitos del año anterior como Mira lo que has hecho (22 de febrero), Gigantes (22 de marzo), SKAM España (que volverá en primavera), Velvet Colección (previsiblemente para septiembre) o La Peste (que estará lista para otoño). Aún con todo, hay nueve producciones nuevas en marcha que veremos a lo largo de 2019 o después.

‘El Embarcadero’

(Fuente: Movistar+)

El primer estreno del año de Movistar+ está disponible en su servicio bajo demanda desde el pasado 18 de enero y tiene como reclamo a sus creadores, 
Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de La casa de papel. Pero en esta ocasión no proponen un thriller lleno de adrenalina sino un drama emotivo con toques de misterio. La serie está renovada para una segunda temporada.

‘Instinto’

(Fuente: Movistar+ / Enrique Cidoncha)

Antes de que Bambú Producciones finiquite Velvet Colección, a la que le queda una temporada más, ha renovado su alianza con Movistar+ por partida doble. El primer proyecto que nos presentarán es Instinto, que definen como un thriller erótico.

Mario Casas dará vida a un exitoso empresario con problemas para las relaciones sociales, que acude a un exclusivo club donde desatar sus pasiones sexuales. Le veremos también un lado tierno cuidando de su hermano con TEA (Óscar Casas) y en la consulta de su psicóloga (Miryam Gallego). Completan el reparto Lola Dueñas, Jon Arias, Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso.

‘Justo antes de Cristo’

(Fuente: Movistar+ / Emilio Pereda)

Tanto Vergüenza como Mira lo que has hecho y Arde Madrid han funcionado muy bien entre los abonados de Movistar+, razón por la que quieren seguir apostando por la comedia. En abril (y posiblemente en Semana Santa) llegará Justo antes de cristo, creada por Montero y Maidagán (Los del túnel, Camera Café) y con Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo como directores.

Aseguran que aunque parezca La vida de Brian a primera vista, en realidad se parece más a MASH en un campamento romano. Julián López interpreta a Manio, un patricio rico enviado a Tracia, al que acompaña su criado (Xosé Touriñán). Completan el reparto Cecilia Freire, Priscilla Delgado y César Sarachu, entre otros.

‘Déjate llevar’

(Fuente: Movistar+ / Daniel Carmona)

Creada por Leticia Dolera, Déjate llevar viene precedida por la polémica del despido de la actriz Aina Clotet tras comunicar que estaba embarazada. Previsiblemente entre mayo y julio sabremos si la serie se recupera de esta mala prensa.

Contará la historia de tres mujeres de ciudad en la treintena que se enfrentan a diferentes conflictos en el trabajo y en las relaciones, entre ellas María (Dolera), una mujer que tenía su vida planificada al milímetro hasta que su novio la abandona y, después de una noche loca, se queda embarazada. Le acompañan Aixa Villagrán y Celia Freijeiro.

‘Hierro’

(Fuente: Movistar+)

Tras una larga experiencia trabajando para la televisión gallega, la productora Portocabo da el salto a la ficción nacional de la mano de Movistar+ y la serie Hierro, que recibe su título de la serie canaria en la que se localiza.

Allí seguiremos a una jueza (encarnada por Candela Peña) que trata de resolver el caso de un cadáver que ha aparecido en la isla. Darío Grandinetti interpreta al principal sospechoso, ya que el chaval fallecido era el novio de su hija. El misterio se combinará con un drama de personajes que, según sus creadores, está pensado para un público generalista.

La línea invisible

Tras el éxito de crítica que supuso El día de mañana, Movistar+ ha vuelto a confiar en Mariano Barroso otra miniserie de seis episodios cuyo guion firman Alejandro Hernández (El día de mañana) y Michel Gaztambide (Gigantes).

La línea invisible hace referencia con su título a la línea que traspasó ETA cuando cometió su primer asesinato: en junio de 1968, Txabi Etxebarrieta mataba al guardia civil gallego José Antonio Pardines. Esa es la historia que veremos en pantalla.

Merlí: Sapere Aude

(Fuente: Movistar+)

Tras su éxito en TV3 y Netflix, la serie de TV3 Merlí tendrá continuación en Merlí: Sapere Aude, un spin-off centrado en Pol Rubio (el personaje de Carles Cuevas) cuando se matricula en la facultad de Filosofía.

Héctor Lozano, creador de Merlí, es también aquí el responsable de los guiones. Se espera que la serie vea la luz a finales de 2019 en Movistar+, mientras que llegará un año después a TV3.

Serie sin título con Dani de la Torre

Aunque no se ha confirmado oficialmente por parte de Movistar+, se ha publicado en varios medios -con declaraciones del director- que se trabaja en una serie con Dani de la Torre (La sombra de la ley). El proyecto no tiene nombre, aunque se sabe que será una ficción policiaca sobre yihadismo y que Alberto Marini (El desconocido) está a cargo del guión. Tendrá un rodaje internacional entre Marruecos, Francia, Barcelona y Coruña.

‘En el corredor de la muerte’

(Fuente: Movistar+)

La otra ficción que prepara Bambú Producciones es En el corredor de la muerte, adaptación del libro homónimo de Nacho Carretero, autor también de Fariña. A través de cuatro episodios contarán la historia de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense que lleva años entre rejas en EEUU y que se enfrenta a una posible pena de muerte.

Podcast: Review — ‘El Embarcadero’ (ep.71)
Comentamos el último estreno de producción propia de Movistar+ creado por Àlex Pina y Esther Martínez Lobatofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir