Fuera de Series Fuera de Series

Las series ganadoras del verano

¿Alguien se acuerda a estas alturas de ‘Stranger Things’? ¿Resistirá ‘Euphoria’ en diciembre?

AD

Hunter Schafer, en ‘Euphoria’. (Fuente: HBO España)

Si tuviéramos que resumir el verano seriéfilo de 2019, ¿cómo lo haríamos? ¿El de la demostración de HBO de que puede vivir sin Juego de tronos, aunque sea a otro nivel? ¿El de Amazon consiguiendo que una serie de superhéroes como The Boys por fin haga que el gran público sepa de la existencia de Prime Video? ¿El de una Netflix para la que la tercera temporada de Stranger Things parece haberse estrenado hace años, en lugar de poco más de un mes?

Lo que está en claro en España es que las grandes perdedoras han sido las audiencias en directo de las cadenas en abierto, en las que se podía ganar la noche simplemente superando el millón de espectadores, y que se avecina un otoño turbulento en ese aspecto en el que comprobaremos si las cadenas mueven ficha, o se empeñan en que el modelo por el que se han regido los éxitos durante los últimos veinte años sigue siendo válido.

Pero en las series, que es lo que más nos interesa a nosotros, resulta que las “vencedoras” del estío no han sido las que todos esperábamos. Ni El cuento de la criada ni Big Little Lies han generado el ruido anticipado o, al menos, no ha sido del tipo que se esperaba, y el fenómeno que suele acompañar cada nueva temporada de Stranger Things ha sido mucho más efímero de lo habitual. Estando como estamos en el negocio del buzz, de ver cómo se genera conversación alrededor de un título, ninguna de las tres ha estado a la altura de sus mejores momentos. Euphoria y The Boys, sin embargo, sí que han capturado la atención de público y crítica.

De hecho, la primera tomó el testigo de Juego de tronos en ese aspecto sin mayor problema, y superando las controversias iniciales por sus escenas de sexo y la famosa secuencia de los treinta penes, y lo que ha acabado demostrando es que la nueva Juego de tronos para HBO va a ser algo completamente distinto, del mismo modo que la nueva Los Soprano, a nivel de audiencia, fue True Blood.

Y luego están las ficciones de Disney+ presentadas en la convención D23. Sólo se vio tráiler de The Mandalorian y de High School Musical: The Musical y, aun así, se ha hablado más de series de Marvel de las que sólo hay un logo que de estrenos de los que hemos visto una temporada completa. Deberíamos temer que llegue el 12 de noviembre.

Podcast: Top — Las mejores series del 2019 (por ahora) (ep. 39)
C.J. Navas, Francis Arrabal y Marina Such nos recomiendan sus series favoritas de lo que llevamos de añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir