Fuera de Series Fuera de Series

‘Little Fires Everywhere’ y otras 11 series que siguen sin llegar a España

De ‘Briarpatch’ a la cuarta entrega de ‘Día a día’, aún no tenemos pistas de cuándo podremos ver estos títulos en nuestro país

Dos semanas después del desembarco de Disney+ en España, nos llegó Quibi, y por sorpresa; estamos en el cuarto mes de 2020 y ya hemos sumado dos servicios internacionales de streaming más a los varios que teníamos disponibles en nuestro país. La oferta de contenido de ficción bajo demanda es inabarcable y, sin embargo, hay títulos de estreno reciente en Estados Unidos que seguimos echando de menos en nuestros catálogos y de los que, a día de hoy, no tenemos ninguna pista de dónde, cuándo o cómo podrán verse.

No sabemos si será cuestión de tener paciencia y esperar, si en algunos casos puntuales realmente tendremos que confiar en la expansión internacional de Hulu o si, en otros, lo mejor será que nos olvidemos del tema y pasemos a otros asuntos, pero estas son 12 series que nos llama la atención que aún no tengan distribuidor en España.

1. ‘Briarpatch’

Jirafas, tigres y coches que explotan por los aires, Briarpatch adapta la novela homónima de Ross Thomas en un thriller con toques de Twin Peaks que combina géneros como el neo noir y el western.

Rosario Dawson interpreta a una investigadora que regresa a su pueblo natal para encontrar la verdad sobre la muerte de su hermana, asesinada por la explosión de una bomba en su coche. Jay R. Ferguson, Kim Dickens y Alan Cumming completan el reparto y Ana Lily Amirpour, Desiree Akhavan, Steven Piet (Channel Zero, The Act) y Colin Bucksey (Fargo) se encargan de la dirección de los episodios.

2. ‘David Makes Man’

David Makes Man sigue a David, un chico de 14 años perseguido por la muerte de su amigo, que deberá elegir entre la vida en las calles vendiendo drogas y la educación como escape al destino escrito para todos los de su entorno.

Es un drama lírico creado por el dramaturgo, Tarell Alvin McCraney, autor de la obra en la que se basó la película Moonlight. Está renovada por una segunda temporada y el primer episodio se puede ver en el canal de OWN (Oprah Winfrey Network) en Youtube.

3. ‘Día a día’ temporada 4

Pop TV rescató Día a día de las garras de la cancelación hace dos años y ya está emitiendo la cuarta temporada en Estados Unidos . Nosotros seguimos sin perdonar ni olvidar lo que hizo Netflix, mientras esperamos noticias de cuándo o dónde podremos ver los nuevos episodios en España.

4. ‘Everything is Gonna Be Okay’

Josh Thomas, el creador y protagonista de Please Like Me, tiene nueva serie. Es una dramedia muy del estilo de su primera producción, en la que interpreta casi al mismo personaje, pero ahora en Estados Unidos y como persona a cargo de sus medio hermanas adolescentes después de la muerte de su padre.

5. ‘High Fidelity’

Cuando en 2018 se publicó la noticia sobre esta adaptación (que en Estados Unidos ha recibido críticas muy positivas), se dijo que se estaba desarrollando para la que sería la futura plataforma de streaming de Disney.

Aquí estamos, dos años después y con Disney+ en España, pero sin rastro de esta ni otras series “adultas” distribuidas por la compañía, que en Estados Unidos han terminado en el catálogo de Hulu.

6. ‘Little Fires Everywhere’

Esta es otra de las series que esperábamos pudiera desembarcar de alguna forma con Disney+, si reestructuraban su catálogo internacional, porque extraña que con un reparto encabezado por Reese Witherspoon y Kerry Washington, y basada en una obra de Celeste NG, la autora de la novela Big Little Lies, esta serie siga en el limbo de la distribución.

7. ‘PEN15’

Esta peculiar comedia, creada y protagonizada por Maya Erskine y Anna Konkle, que interpretan en la ficción a dos adolescentes de 13 años, rodeadas de actores que sí tienen esa edad, consiguió una nominación a mejor guion en la última edición de los premios Emmy. Hulu la renovó por una segunda temporada.

8. Perpetual Grace, LTD

Steven Conrad, el creador de Patriot, y guionista de la película Wonder, estrenó en 2019 en Epix esta serie protagonizada por Ben Kingsley, Jimmi Simpson, Jacki Weaver y Luis Guzmán.

Simpson interpreta a James, un estafador que intenta embaucar al Padre Byron Brown (Kingsley), una víctima fácil a simple vista, sin sospechar que es mucho más peligroso de lo que aparenta. La serie, que ha sido comparada con el estilo de los Coen en Fargo o Sangre Fácil, conquistó a la crítica en Estados Unidos, donde medios como Entertainment Weekly, la destacaron en sus listas anuales como la mejor de 2019.

9. ‘Shrill’

Shrill sigue a Annie (Aidy Bryant), una mujer con sobrepeso que empieza un proceso de transformación en su vida porque se siente estancada, pero ninguno de esos cambios implica modificar su cuerpo. Esta dramedia se basa en el libro de ensayos Shrill: Notes from a Loud Woman de Lindy West, adaptado para televisión por su autora, Ali Rushfield y Aidy Bryant. Está renovada por una tercera temporada, que se verá en 2021.

10. ‘The Other Two’

Creada por Chris Kelly y Sarah Schneider, colaboradores y amigos en Saturday Night Live, esta comedia sigue a Cary (Drew Tarver), un aspirante a actor, y su hermana Brooke (Heléne Yorke), una antigua bailarina, mientras intentan hacerse un hueco laboral y luchan con los sentimientos encontrados que les produce el éxito de Chase, su hermano de 13 años que se convierte en una estrella viral con contratos millonarios. En el reparto los acompañan Ken Marino y Molly Shannon. Comedy Central la renovó por una segunda temporada.

11. ‘This Way Up’

Aisling Bea es la creadora y protagonista de esta comedia de Channel 4, en la que interpreta a Áine, una profesora de inglés para inmigrantes que intenta poner en orden su vida y dejar atrás su experiencia en un centro de rehabilitación, un viaje en el que la acompaña su hermana Shona (Sharon Horgan).

A través de varios personajes, la serie muestra que la búsqueda de la felicidad difiere en cada persona. En el reparto también están Indira Varma, Tobias Menzies y Chris Geere.

12. ‘Zoey’s Extraordinary Playlist’

Jane Levy, Lauren Graham, Peter Gallagher, Mary Steenburgen y Skylar Astin encabezan el reparto de esta serie en la que, por cosas de la vida, que se explican en el primer episodio, una joven desarrolla la habilidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas que la rodean en forma de números musicales.

6 series americanas que llaman la atención pero no han llegado a España
De ‘Vida’ a ‘Sweet/Vicious’, aún hay muchas ficciones de Estados Unidos que no llegan a nuestro paísfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir