Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Lo más destacado de los Creative Arts Emmys 2021: ganadores, curiosidades y Netflix a la cabeza

Las apuestas de las plataformas han sido premiadas antes de la gala de los Emmy 2021

(Fuente: Netflix)

Quedan apenas unos días para que se celebre la gala principal de los Premios Emmy 2021 (y estos son los nominados). El próximo 19 de septiembre se reconocerá lo mejor de la televisión, pero antes de esta cita han tenido lugar este fin de semana los Creative Arts Emmys, donde se reconocen los logros artísticos y técnicos de la pequeña pantalla. Se ha realizado en tres ceremonias durante el sábado y el domingo en EE.UU. y han dejado una clara ganadora: Gambito de dama, que se ha hecho con nueve victorias. Sin embargo, no ha sido la única que ha sido galardonada.

La partida de ajedrez de la serie de Netflix continúa ganando puntos y es que se ha hecho con numerosos premios desde que se estrenó el pasado 23 de octubre. Entre ellos se incluyen casting, cinematografía, vestuario, edición, maquillaje, diseño de producción y edición y mezcla de sonido. Con siete premios y segunda victoria consecutiva, le sigue The Mandalorian, la serie de Disney+ que ha ganado tantos adeptos desde su lanzamiento. Love, Death & Robots y The Crown, ambas pertenecientes a la plataforma del gigante rojo, han obtenido seis y cuatro victorias, respectivamente. Y, por último, concluyen la lista de los más premiados, con tres galardones cada uno, Ted Lasso, Pose y Bruja Escarlata y Visión, siendo sus primeros Emmys para Marvel.

De esta manera, la plataforma que más reconocimiento ha recibido ha sido Netflix, que ha conseguido liderar el camino con 34 trofeos. El segundo puesto lo ocupa de lejos Disney+ con trece premios, mientras que el tercero pertenece a HBO junto a HBO Max, con diez galardones. Por último, Apple TV+ y NBC cierran este ranking con siete cada uno.

Los premios más destacados de los Emmys Creativos 2021

Además de entregar premios al equipo técnico de las ficciones y los programas de televisión, los Creative Arts Emmys también acogen reconocimientos artísticos de estrellas invitadas, así como otras categorías como realities, series documentales o animación. Estos son algunos de los más destacados:

  • Maya Rudolph se ha convertido en la primera persona en 20 años en ganar dos veces consecutivas dos premios de la misma categoría. Ha sido por poner voz en Big Mouth y por su participación en Saturday Night Live como actriz invitada, dos estatuillas que ya recogió el año pasado.
  • Dave Chappelle también ganó por su paso por Saturday Night Live superando a Alec Baldwin y Morgan Freeman.
  • Courtney B. Vance ganó el Emmy Creativo por su interpretación en Territorio Lovecraft. Aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al coprotagonista de la ficción recientemente fallecido, Michael K. Williams. «Que descanse en paz y que todos honremos su inmenso legado», decía en su discurso.
  • Claire Foy recibió este reconocimiento como actriz invitada por su breve regreso como la reina Isabel en la cuarta temporada de The Crown. Después de haber interpretado a la monarca en las dos primeras entregas, la actriz se hizo con el Emmy en la categoría de actriz principal en 2018.
  • Los secretos de las ballenas de Disney+ se alzó como Mejor serie Documental.
  • La Mejor serie animada fue este año Primal, de Adult Swim.
  • La también animada Love, Death + Robots de Netflix se llevó otro premio: Mejor programa animado en formato corto.
  • Mientras que en la gala principal se resolverá si RuPaul’s Drag Race repite por cuarta vez como Mejor reality de competición, RuPaul consiguió el premio a Mejor presentador por sexto año consecutivo, convirtiéndose en el ganador negro más premiado de la historia de los Emmys.
  • Queer Eye repitió por cuarta vez como Mejor reality estructurado.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir