Fuera de Series Fuera de Series

Lo que debes saber sobre ‘Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos’

AXN estrena esta nueva serie policial emparentada con las novelas de Jeffery Deaver

AD

Arielle Kebbel es una de las protagonistas de la serie. (Fuente: AXN)

Cuando Jeffery Deaver publicó en 1997 la novela policial El coleccionista de huesos, tal vez no esperaba el enorme éxito que vendría después. No solo sería llevada al cine un par de años después con Denzel Washington y Angelina Jolie como protagonistas -la película sería un enorme taquillazo- sino que abría el camino de una saga compuesta hasta la fecha por catorce novelas, la última publicada en 2018.

Y ahora, el thriller policial que Jeffery comenzó sobre papel tiene también su propia serie, Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos, que llega a España el próximo 27 de enero de la mano de AXN.

Una pareja complementaria

Si hay una fórmula que ha funcionado en las series policiales de los últimos años, esa es la de las parejas protagonistas con caracteres complementarios.Es algo que ya estaba en la novela de Deaver y al llevarse a televisión, Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos lo utiliza bien; no juega al caótico contra el metódico, ni tampoco abusa de la confrontación entre ambos. El inspector Lincoln Rhyme y la agente Amelia Sachs hacen equipo, pero no batallan entre ellos.

La apuesta de la serie es unir dos piezas que encajan bien y que se necesitan para sacar adelante los casos que tienen por delante. Lincoln es un hombre brillante y experimentado, pero tras quedar paralítico por una trampa que le tendió el asesino conocido como el coleccionista de huesos, se retiró y se convirtió en alguien más taciturno. Ahora vuelve y, gracias a la tecnología, encuentra en Amelia las piernas para moverse por la ciudad, pero también instinto y tenacidad.

Un asesino famoso… ¿o varios?

El motivo que encuentra Lincoln Rhyme para volver a trabajar junto a la policía es que aparece un nuevo asesino cuyos métodos recuerdan mucho a los de su archienemigo. ¿Ha vuelto a delinquir el coleccionista de huesos o se trata de un imitador? Nadie mejor que él le conoce. Sin embargo, la ciudad de Nueva York es el escenario de muchos crímenes, pistas y rastros. Lincoln y Amelia tendrán que seguir los que le lleven hasta el coleccionista de huesos, pero, por el camino, encontrarán otros casos que resolver.

Russell Hornsby y Arielle Kebbel, codo con codo

Quienes leyeron las novelas imaginaron los rostros de Lincoln y Amelia, y quienes vieron la película tal vez recuerden a Washington y Jolie, pero ahora los protagonistas son interpretados por dos actores a la altura de las circunstancias. El elegido para encarnar a Lincoln Rhyme es Russell Hornsby, nombrado por la revista Variety en 2018 como uno de los “10 actores a los que no perder de vista”. ¿Por qué? Estuvo en la película nominada al Oscar Fences, pero también ha tenido personajes destacados en televisión en The Affair, En terapia, Seven Seconds o Grimm, donde dio vida durante más de un centenar de episodios al inspictor Hank Griffin, aunque en aquella serie se enfrentaba a criaturas sobrenaturales más que a criminales terrenales.

Arielle Kebbel, por su parte, estuvo en Sensación de vivir: la nueva generación, fue la villana Britney en UnREAL e interpretó a Lexi Branson en Crónicas vampíricas. Más recientemente la hemos visto en Midnight, Texas y, sobre todo, acompañando a Dwayne Johnson en la serie de HBO Ballers. Junto a ellos, encontramos a otros actores como Michael Imperioli, Roslyn Ruff, Ramses Jimenez o Brían F. O’Byrne, que da vida al famoso coleccionista de huesos.

Russell Hornsby es el nuevo Lincoln Rhyme. (Fuente: AXN)

Barry O’Brien, experto en series policiales

El showrunner de Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos es Barry O’Brien, uno de esos tipos que ha hecho de todo en Hollywood desde que comenzase su carrera en la década de los ochenta. Su primer crédito como guionista fue en la serie Días felices donde escribió un par de episodios, y luego pasó por ficciones como Vacaciones en el mar, la serie de Los Cazafantasmas y hasta por Fraggle Rock.

Su relación con las comedias y las series ligeras seguiría en los noventa y con Primos lejanos pasaría a ser, además de guionista, productor ejecutivo. Como curiosidad, O’Brien es el creador del éxito de Disney Channel Hannah Montana, pero desde la década de los 2000 su trabajo se ha relacionado más con series policiales como CSI: Miami, The Following, Castle o Gone, en las que encontramos su nombre en los créditos como productor ejecutivo y guionista.

‘Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos’ se estrena en AXN el 27 de enero a las 23:00h.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir